¿Qué hacer este fin en la CDMX?

Avatar

Autor: Publiko 19 abril, 2018


Como buenos mexicanos sabemos que el fin de semana empieza desde el viernes (a veces desde el jueves) y si eres de esos que aún no tiene plan, nosotros te damos unas opciones cool para que no te quedes en tu casa. ¡No hay pretexto!

 

  • FIESTA EL LIBRO Y LA ROSA UNAM

 

La UNAM celebrará una vez más la Fiesta del Libro y la Rosa, la cuál conmemora el Día de San Jorge (23 de abril). Cuenta la historia que este valiente caballero salvó a una princesa de un dragón; la sangre que brotó de la bestia se convirtió en una rosa la cuál él ofreció a la doncella. Como coincide con las supuestas fechas de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, este día se intercambian rosas y libros en celebración de cultura y gallardía.  Tal como dicta la tradición, en esta fiesta se otorgarán rosas en la compra de libros o al asistir a cualquier evento de danza, música, cine, teatro y expos.

Esta gran fiesta tendrá lugar en diferentes puntos de Ciudad Universitaria. Habrá MUCHOOO que hacer (230 actividades, para ser exactos), pero entre las actividades más destacadas estará la venta y exhibición de libros, el corredor literario, el foro sobre ruedas Prometeo y funciones del planetario.

Comenzará desde el viernes 20 de abril a las 10:00am hasta el lunes 23 en CU. La entrada es gratuita así que no te lo pierdas.

 

  • FESTIVAL DE LA CULTURA DEL MAÍZ Y EL TACO

 

Si eres mexicano (y si no, también) sabrás que el taco es uno de los platillos mexicanos más ricos y más famosos. Gracias a ello ha llegado el gran Festival de la Cultura del Maíz y el Taco el cual se celebrará este 21 y 22 de abril en el Museo Casa del Risco. Se presentarán distintas maneras de trabajar el maíz y preparar los tacos con muchos platillos tradicionales. Así que si eres de buen diente, no puedes faltar.

Estará disponible desde las 10:00am hasta las 5:00pm sin costo de entrada.

 

  • GRAN RODADA DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

 

Para festejar como se debe el Día Mundial de la Bicicleta, la CDMX se volverá una ciudad bici friendly. Sí, así como lo escuchaste, el sábado 21 de abril la ciudad estará repleta de bicis y mucha buena vibra.

Se trata de una ruta de 16km que empezará a las 9:00 am en el Parque de los Venados y terminará en el Tótem Canadiense del Bosque de Chapultepec. Podrás transportar tu bici en el metro de 9:30 am a 2:00 pm y en el Metrobús TODO EL DÍA y si no tienes bici no te preocupes pues se prestarán al rededor de 400 en el punto de partida, sólo tienes que llegar una hora antes con identificación oficial vigente.

Al finalizar el recorrido seguirá el festejo en el Bosque de Chapultepec donde habrá música en vivo, un picnic y un mercado de trueque bicicletero.

Esta gran rodada está organizada por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX y lo único que necesitar llevar (además de tu bici) son muchas ganas de pasarla bien.

 

  • HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA EN CONCIERTO CON ORQUESTA

 

Para todos aquellos fanáticos de la famosa saga de Harry Potter, llega a México el concierto de la Orquesta Internacional de las Artes la cuál tocará música de la película Harry Potter y la cámara secreta en el Auditorio Nacional este 19 y 20 de abril.

Además de escuchar la música completamente en vivo se proyectará la película en una pantalla de 20 metros HD.

La cita será en el famoso coloso de Reforma el viernes 19 y sábado 20 a las 8:30 pm. Los boletos van desde $400 hasta $1,550 y están disponibles en ticketmaster.com

 

  • TALLER DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA

 

El día del niño está a la vuelta de la esquina y el museo preferido de estas personitas abrirá sus puertas para ofrecer talleres este sábado 21 de abril a niños de todas la edades.

El Museo Nacional de Antropología impartirá un taller que incluye una visita guiada para conocer el mural de Rufino Tamayo El día y la noche. Al finalizar, los niños podrán hacer una pequeña réplica en pintura esténcil.

La actividad tendrá un costo de $30 por persona y comenzará a las 11:00am

El pilon…

 

  • INTERCAMBIA LIBROS Y CUENTOS GRATIS EN LA ROMA + CERVEZA

 

Si eres de carrera larga y quieres seguir paseando el lunes, este evento es para ti. Este lunes 23 de abril en la Roma podrás intercambiar todos los libros que estén solitos en tu casa. El primer paso es elegir 5, 10 o 15 libros que quieras intercambiar con alguien más, el punto es que estés dispuesto a dar estos libros a cambio de otros que no hayas leído. Puedes llevar cuentos de fantasía, relatos, novelas o biografías (todo menos los libros de texto viejos de la escuela).

Eso ocurrirá en Craft Society, Plaza Luis Cabrera 16, Roma. Comenzará a las 6:30 pm y terminará a las 10:00 pm. La entrada será libre así que ve y cambia todo los libros que quieras.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,