Metro, diputados y…lo que nos gustaría poner a consulta como AMLO

Aran Martell

Autor: Aran Martell 23 octubre, 2018


Con todo el tema de la consulta ciudadana de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), nos hemos cuestionado qué otras cosas desearíamos que nos dejaran decidir, y este fue el resultado:

1.- Costo y rutas del Metro

Hay mañanas que son un caos, es por eso que nuestro primer punto a consulta obviamente sería nuestro amado y odiado Metro, a poco no estaría padre decidir nosotros las rutas, los costos y recordarles todos aquellos desperfectos que tiene porque a veces pareciera que no se dan cuenta.

Foto: tomada de la web

2.- Sueldo y número de diputados/senadores

¿Por qué hay tantos diputados? ¿En serio son necesarios? creo que muchos desearíamos reducir el número cuando nos encontramos esas “hermosas” imágenes en donde se les ve durmiendo o con el celular viendo Facebook, lo mismo con Senadores, y de sus sueldos y bonos ni hablar, que ahí sí que se pondría buena esta consulta ciudadana.

Foto: tomada de la web

3.- Programas sociales

Hay varios programas sociales que son rescatables, que cumplen con su función de ayudar a los que más lo necesitan, pero qué pasa con todos aquellos que solo se utilizan para justificar gastos, o los que son desechables y solo se crean en tiempos electorales, estaría increíble que pudiéramos decidir el destino de mucho y hasta crear otros, ¿no?

Foto: tomada de la web

4.- Manifestaciones

¿Son necesarias las manifestaciones? Tal vez sí, para muchas injusticias y en algunos casos la incompetencia de las autoridades provocan que solo de esta manera se mire al grupo de personas afectado, pero a poco no estaría mejor que las autoridades pusieran fin a la corrupción y recibieran a los ciudadanos para escucharlos, así se evitaría la necesidad de salir a las calles y provocar el caos en la capital.

Foto: tomada de la web

Lee también: 7 cosas de las que quisiéramos ampararnos junto a EPN al final de su gobierno

5.- Refrendo y verificación 

Creo que esta sería una de las consultas más pedidas en los últimos tiempos, pues el cambio de las normas de verificación y la corrupción que se vive en los verificentros, es sin duda uno de los temas que más afecta a los ciudadanos, y que estamos seguros votarían por eliminarlos ¡de inmediato!

Foto: tomada de la web

6.- Salario mínimo  

El salario mínimo sigue siendo uno de los más bajos a nivel mundial, y aunque AMLO prometió en campaña poner manos en el asunto, estaría bien medir qué tanto los ciudadanos se encuentran informados del tema y por qué la urgencia de hacer un cambio drástico, tal vez así los empresarios se sentirían alentados a mejorar los sueldos de su gente.

Foto: tomada de la web

7.- Precio de la gasolina 

El tema del sexenio de Enrique Peña Nieto, la gasolina, aunque sabemos que no se maneja de esta manera porque mucho depende del precio del petróleo, estamos seguros que la ciudadanía votaría en contra de los incrementos y orillaría a que se hicieran ajustes para no pagar los más de 20 pesos en los que está actualmente.

Foto: tomada de la web

Es así como en un país perfecto donde se escuchara a los ciudadanos realizaría consultas de todo, pero la realidad es que en ciertas cuestiones no se tiene voz y solo queda ver cómo los otros “solucionan” todo a nuestro alrededor, ¿cuál agregarías?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,