¿Qué sabe Google de ti?

Avatar

Autor: Publiko 27 abril, 2018


Estás estrenando celular. En cuanto lo prendiste fuiste directo a Facebook a buscar qué habían posteado tus amigos; después googleaste los horarios de la película que te recomendó tu mejor amiga y se los enviaste por mail a tu novia, a quien le pareció una excelente idea ir esa misma noche al cine y te pidió que pasaras por ella al trabajo; entonces abriste Maps para que te llevara por la ruta más rápida; antes de llegar te diste cuenta que la función se estaba agotando y decidiste anticiparte comprando los boletos de una vez. Como tardaba mucho en salir de la oficina, te metiste a la página de tu tienda favorita para buscar unos zapatos a los que les traías ganas, como era quincena los compraste y pediste recogerlos en la tienda, esa que está en la plaza que visitas los domingos. Como eres muy romántica pusiste en YouTube la canción favorita de las dos para que la escuchara en cuanto subiera. Han pasado 20 minutos desde que compraste tu celular. Sólo 20. Y Google ya sabe todo de ti, ¿pero cómo?

Lo que comes

Aunque no te das cuenta, cada que vas a un restaurante Google registra tu visita, con la finalidad de alimentar su buscador para dar detalles sobre qué tan lleno está un lugar en un horario determinado, además de evaluar los sitios más visitados por un segmento específico. Sabe si te gustan más los tacos o la comida china o la hindú, no es coincidencia que hayas visitado 5 restaurantes italianos en los últimos dos meses.

Lo que escuchas

Puede ser que ante tus amigos escuches puro Mozart, pero Google sabe que todas las noches buscas nuevas canciones de perreo intenso antes de ir al gimnasio.

Dónde estás

Bueh, sobra decir que en tu celular, no tan escondido como crees, hay un apartado que dice exactamente las rutas que has recorrido desde el inicio de los tiempos. Sí, con horas, minutos y segundos. Desafortunadamente no eres el único con acceso a esa información.

A dónde vas

Tú decides: o te aprendes las avenidas principales de la ciudad para llegar a tus destinos, o te resignas a que cada que abras Maps quede una huella indeleble de los lugares a los que vas.

A qué hora sales por el pan

No es mamada, si todos los días vas a la panadería a la misma hora para prepararte unos molletes calientitos, Google habrá creado un patrón de movimientos a partir de tu comportamiento regular.

Con quién te juntas

Síguele dando duro al texteo entre cuates durante una reunión. Lo único que estás haciendo es aportando información para saber quiénes son tus amigos, tu familia, tus enemigos…

Tus perversiones

Mmmmm no, probablemente después de googlear “perros con caballos en asilo” borraste la búsqueda, pero las marcas ahí quedaron, para siempre.

Tus cuentas de banco

Te vas a ir con los amigos en Semana Santa, compraste los boletos de avión para todos pero para que no se hagan güeyes les mandaste un mail con tu CLABE, tu número de cuenta, el banco y tu dirección. Bien buena onda, bien tierno.

Te puedes esconder hasta de ti mismo, pero nunca de Google.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,