¡Qué ver! Top 4 Javier Bardem

Avatar

Autor: Publiko 7 agosto, 2018


Por: Santiago Osio

El fin de semana se estrena Loving Pablo, esperada cinta donde el histrión ibérico Javier Bardem, da vida al famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Por eso mismo, aquí te presentamos 4 muy recomendables películas que forman parte de la aclamada trayectoria de este actor español.  

 

 

  • Perdita Durango (1997)

 

Largometraje coproducido por México y España, donde el vasco Alex de la Iglesia (El día de la bestia) nos cuenta la historia de una prostituta sin escrúpulos, interpretada por Rosie Perez, que forma un dueto criminal con Romeo, matón fanático de la santería. Una muy buena road movie colmada de sexo y acción.

 

  • Antes que anochezca  (2000)

 

Dirigida por Julian Schnabel y basada en las memorias del cubano Reinaldo Arenas, esta cinta relata perfectamente la vida y obra de este poeta y novelista homosexual que fue víctima de la represión revolucionaria de su país. El filme inicia en la adolescencia del escritor, y concluye con su suicidio en la ciudad de Nueva York, ya muy enfermo de SIDA.  

  • No country for old men  (2007)

Una soberbia adaptación cinematográfica de la novela de Cormac McCarthy, que ganó cuatro Óscares: mejor película, mejor dirección, mejor guion y mejor actor de reparto para Javier Bardem. 120 minutos de drama y suspenso, ambientados por los célebres Hermanos Coen en la frontera de Estados Unidos con México, y que también cuenta con las actuaciones de Josh Brolin y Tommy Lee Jones.

 

  • Vicky, Cristina, Barcelona

 

Laureada comedia de Woody Allen, protagonizada por Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebecca Hall, que narra cómo dos amigas americanas que van de vacaciones a España, conocen a un atrevido y audaz pintor que les propone un fin de semana de sexo y turismo en Oviedo.  

                                                                                  

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,