Se reconfigura la acusación a Duarte por ‘operaciones con recursos de procedencia ilícita’

Avatar

Autor: Publiko 22 agosto, 2018


Tras vencer el plazo que tenía la PGR para formular el caso Duarte, antes acusado por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el Ministerio Público perteneciente a la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) reconfigurarón la acusación a “operaciones con recursos de precedencia ilícita”.

Los delitos de esta naturaleza no son considerados graves, por lo que se les podría enfrentar en libertad. Sin embargo la PGR recomienda mantener a Duarte en prisión preventiva para evitar que éste evada la justicia, del mismo modo que lo hizo al huir a Guatemala.

Después de un año de recolectar evidencia y armar el caso, la PGR presentará la información a un juez que estará encargado de valorarla y determinar la sentencia. Por su parte, los abogados encargados de defender al exgobernador, también están a la espera de dicha información y pruebas.

Se aportaron 82 datos de pruebas conformados por estados de cuentas con aportaciones de diversa procedencia, escrituras de bienes y otras fuentes desde donde presuntamente se desviaron recursos.

¿A qué se podría deber esta racha de deliberaciones? Primero la “Maestra” y ahora, posiblemente Duarte. Todo en la recta final de un sexenio marcado por la corrupción.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,