5 datos que desconocías sobre el Taj Mahal

Avatar

Autor: admin publiko 23 noviembre, 2018


El Taj Mahal ha sido descrito como uno de los edificios más hermosos, incluso es una de las maravillas del mundo moderno y la principal atracción turística de la India. Aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre este lugar.

  1. El emperador Shan Jahan lo construyó en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal, quien murió al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1631. Está hecho completamente de mármol (hasta el más íntimo detalle)porque era el material favorito de él. Tardó 22 años en ser terminado y Shan sólo lo pudo ver finalizado desde su ventana en el fuerte de Agra donde su hijo lo encerró los últimos 8 años de su vida.

2. Aproximadamente 20 mil hombres, 1000 elefantes y 22 años de trabajo fueron necesarios para construirlo.

3. El Taj Mahal está construido en mármol blanco, pero lamentablemente el paso del tiempo y la contaminación han hecho que la fachada esté comenzando a amarillear, así que el gobierno de la india ha decidido prohibir la circulación de vehículos en los alrededores para preservar el edificio, por lo que solo se permiten coches y autobuses eléctricos en sus inmediaciones.

4. Las paredes tienen incrustaciones de hasta casi 30 tipos diferentes de piedras preciosas y semipreciosas, que a lo largo de la historia se sabe que han sufrido algún que otro saqueo.  Además de estas piedras, los muros también contienen inscripciones de versos del Corán.

5. A principios del siglo XIX el gobierno inglés tuvo la intención de demoler el Taj Mahal para subastar el mármol en Londres. Por suerte la idea no prosperó ya que, casi a punto de comenzar la demolición, llegó una contraorden desde la capital inglesa.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,