Adiós a tu felicidad inalámbrica con los AirPods: científicos aseguran que ¡causan cáncer!

AirPods

Autor: admin publiko 13 marzo, 2019


¡Paren todo! Luego de que por fin pensábamos que nuestros problemas con la enredadera del cable de nuestros audífonos había terminado gracias a los AirPods, tal parece que solo fue un sueño, pues científicos han descubierto que este tipo de artefactos pueden provocar tumores y cáncer.

Sí, suena algo exagerado, tipo los comentarios de tus papás, pero es una realidad, o al menos así lo explicó en entrevista para Medium, Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

“Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia”.

Por tal razón Phillips, así como 250 médicos y científicos de más de 40 países, firmó una petición a las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en esta se muestran sumamente preocupados por el uso del campo electromagnético no ionizante, que es el tipo de radiación emitida por dispositivos inalámbricos, que también contienen las tecnologías de Bluetooth.

Según este grupo de expertos los daños que los campos electromagnéticos pueden provocar son:

  • Tumores
  • Cáncer
  • Trastornos neurológicos
  • Daños al ADN

Dale clic a: ¿Unas frías? Detectan cancerígeno en Heineken, Budweiser y estas cervezas

También se anexó un documento del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, en el que se comprueba que estos campos son “posiblemente carcinogénicos” para los humanos.

Y obviamente esto no solo se queda en los audífonos inalámbricos, sino que se extiende a todas las tecnologías que operan en frecuencias de radio.

¿Y tú los seguirás usando?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,