VIDEO: Dedican en el IMSS palabras a donador de 12 años

Autor: Publiko 25 julio, 2018


Después de una muerte cerebral y un traumatismo craneoencefálico, el personal médico del IMSS, encargado de extraer ciertos órganos, dedicaron unas palabras a un pequeño de 12 años antes de comenzar con la cirugía. Después de un minuto de silencio, esto fue lo que dijeron:

El día vendrá cuando mi cuerpo descanse sobre una sábana. Un doctor determinará que mi cerebro ha dejado de funcionar y entonces todos los intentos y propósitos serán en vano, pues mi vida habrá terminado. Cuando esto ocurra, no intenten colocar vida artificial en mi cuerpo con el uso de máquinas y no llamen a esto mi ‘lecho de muerte’; llámenlo mejor ‘mi lecho de vida’ y permitan que mi cuerpo ayude a otros en su intento por seguir viviendo.

Den mis ojos al hombre que nunca ha visto un amanecer, la cara de un niño o la mirada de una mujer embarazada. Den mi corazón a la persona a la que su propio corazón sólo le causa días dolorosos. Den mis riñones a aquellos que dependen de una máquina para existir semana a semana. Tomen mis huesos, mis músculos, cada nervio de mi cuerpo y encuentren la manera de hacer caminar a un niño.

Si tienen que enterrar algo que sean mis faltas, mis debilidades y todos mis prejuicios en contra de mi hermano, el hombre. Si quieren recordarme, háganlo con una acción agradable o una palabra de aliento para alguien que lo necesita.

La cirugía consistió en la extracción de dos córneas, los dos riñones y el hígado, mismos que serían usados para trasplantarse en cinco niños. Que sin duda tendrán una mejora sustancial en su calidad de vida.

Esto ocurrió en Querétaro, donde se extrajeron los órganos para después ser enviados a la Ciudad de México y al Estado de México para realizar los trasplantes. El discurso (lectura de las palabras) fue grabado para difundirlo en las redes sociales.

Palabras a un donador de 12 años.

Conmovedor momento en que médicos del IMSS leen este pensamiento antes de detener el flujo sanguíneo de un niño con muerte cerebral y comenzar a procurar sus órganos. Si lo ves, también guarda un minuto de silencio. ? >> https://bit.ly/2A1wMMEPensamiento leído por una doctora el 23 de julio de 2018 durante la procuración multiorgánica en el Hospital General Regional N° 1 del IMSS Querétaro:El día vendrá cuando mi cuerpo descanse sobre una sábana meticulosamente arreglada entre las cuatro esquinas de un colchón localizado en un hospital muy ocupado entre el vivir y el morir. En cierto momento un doctor determinara que mi cerebro ha dejado de funcionar y entonces todos los intentos y propósitos serán en vano, pues mi vida habrá terminado.Cuando esto ocurra, no intenten colocar vida artificial en mi cuerpo con el uso de máquinas y no llamen a esto mi lecho de muerte. Llámenlo mejor mi lecho de vida y permitan que mi cuerpo ayude a otros en su intento por continuar viviendo.Den mis ojos al hombre que nunca ha visto un amanecer, la cara de un niño o la mirada de una mujer enamorada.Den mi corazón a la persona a la que su propio corazón solo le causa días dolorosos sin final.Den mi sangre a un joven que ha sufrido un accidente en su coche, para permitirle ver a sus nietos jugar.Den mis riñones a aquellos que dependen de una máquina para existir semana a semana.Tomen mis huesos, mis músculos, cada nervio de mi cuerpo y encuentren la manera de hacer caminar a un niño impedido.Exploren cada rincón de mi cerebro, tomen sus células si es necesario y déjenlas crecer de tal suerte que algún día un niño mudo pueda gritar al golpe de un bat o una niña sorda escuche el sonido de la lluvia en su ventana.Quemen lo que queda de mí, y esparzan las cenizas al viento para ayudar a las flores a crecer.Si tienen que enterrar algo, que sean mis faltas, mis debilidades y todos mis prejuicios en contra de mi hermano el hombre.Y si por casualidad quieren recordarme, háganlo con una acción agradable o una palabra de aliento para alguien que los necesita.

Posted by IMSS on Monday, July 23, 2018

¿Qué opinas de la donación de órganos?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,