Los 7 mejores personajes de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

Avatar

Autor: Publiko 28 noviembre, 2018


Gómez Bolaños “Chespirito” fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor televisivo y cinematográfico.
(Entre otras cosas).

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014, hace 4 años; no sin dejar un acervo de personajes icónicos e inolvidables en la memoria de más de una generación y de un país, pues, el nombre de Chespirito resuena por toda América Latina.

Estos son los mejores personajes que interpretó el maestro Roberto Gómez Bolaños

 

1.- El Chapulín Colorado

El “superhéroe” de rojo, es uno de los personajes que surgieron del ingenio de Chespirito. Inicialmente sería de color verde, pero para evitar problemas tecnológicos, terminó siendo colorado.
Pd: Es el personaje de televisión favorito de Homero Simpson.

2.- Chaparrón Bonaparte

Al lado de Rubén Aguirre (Lucas Tañeda), Chespirito como (Chaparrón Bonaparte) formó la comedia “Los Chifladitos”, donde este par recreaba a una pareja disparatada, con conversaciones y situaciones de lo más cómicas.

3.- El Chavo del 8

Sin duda este es el personaje más exitoso de Roberto Gómez Bolaños. La serie “El Chavo del 8” fue creada y dirigida por él mismo. Su primer capítulo fue transmitido el 20 de junio de 1971. Esta serie es todo un fenómeno televisivo que lleva más de 40 años transmitiéndose, actualmente puede verse por televisión abierta en decenas de países.

Te recomendamos Muere el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg a los 57 años

4.- El Chompiras

Los Caquitos fue un programa también escrito por Chespirito, en él Aquiles Esquivel Madrazo, mejor conocido como “Chompiras” se intentaba de reintegrar a la sociedad luego de pasar años dedicado al oficio de “caquito” junto a su fiel amigo “El Botija”.

5.- El Doctor Chapatin

El doctor chapatin fue unos de los primeros personajes creados por Gómez Bolaños. Hizo su primera aparición en 1968 con los “Super Genios de la Mesa Cuadrada”. Este fue un personaje tremendamente querido por el público por su carácter muy especial.

6.- Vicente Chambón

En la serie “La Chicharra” Chespirito encarnó a un reportero llamado Vicente Chambón. La misión de este singular reportero era investigar los casos más extraños, junto a su fotógrafa Cándida, interpretada por Florinda Meza.

7.- Chespirito

Se corre el rumor de que el apodo “Chespirito” fue creado por el director de cine Agustín P. Delgado, en honor a William Shakespeare. A pesar que Chespirito no es un personaje fijo, pudimos ver performances variados y geniales.

¿Qué es lo que más recuerdas sobre él?

Comentarios

comentarios