¿Qué ver? Top 3 Películas LGBT  

Autor: Publiko 22 junio, 2018


Por: Santiago Osio

Este sábado 23 de junio se llevará a cabo la Marcha del Orgullo LGBT en la CDMX. Aquí una selección de 3 muy buenas cintas estadounidenses con temática gay.

 

 

  • Beginners (2010)

 

Encantadora película, protagonizada por Ewan McGregor y Christopher Plummer, que cuenta la historia de Oliver y de su padre Hal Fields; este último un anciano que tras enterrar a su esposa, sale del closet y comienza a disfrutar una nueva faceta en su vida, colmada de energía, a lado de un hombre mucho más joven que él.  

  • Brokeback Mountain (2005)

Amarga y romántica historia de amor dirigida por el asiático Ang Lee, que relata cómo dos jóvenes rancheros se conocen y se enamoran en Wyoming en el verano de 1963. Toda una joya cinematográfica que cuenta con las magistrales actuaciones de Heath Ledger y Jake Gyllenhaall.  

  • Philadelphia (1993)

Uno de los primeras largometrajes de Hollywood en plasmar en la pantalla grande el difícil tema del virus del SIDA. Realizada por el laureado Jonathan Demme, la película estuvo nominada al Oscar por mejor guion; además de que Tom Hanks se llevó la estatuilla por su sublime interpretación de Andrew Beckett.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,