¿De qué se tratan las “Fiestas COVID” y por qué son un riesgo?

covid
Avatar

Autor: Aran Martell 21 mayo, 2020


La nueva tendencia es más terrorífica que entrar a una casa embrujada, se trata de las llamadas “Fiestas COVID”, en donde se pretende exponerse a un colectivo infectado con este coronavirus para volverse inmune, pero ¿qué tan real es esto?

La pandemia por COVID-19 continúa alertando a los países, a pesar de ya reaccionar ante el peligro de contagio, autoridades han alertado de esta nueva “moda” en donde se proponen fiestas con contagiados para volverse inmune.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó que este tipo de eventos pueden ser contraproducentes, “representan un peligro para la población, los sistemas de salud y los gobiernos”.

México se encuentra en el pico más alto de infección, así que este tipo de eventos podrían saturar los sistemas de salud y provocar que cientos se queden sin atención médica.

 

Dale clic a: Gatos sí pueden infectar de COVID-19 a otros gatos: estudio

Además, al ser un virus aún desconocido, no se sabe si realmente las personas que se exponen a él obtienen inmunidad como con otros virus, se desconoce que si una persona que ya se enfermó puede recaer peor de lo que fue la primera vez.

Es por eso que se ha alertado para evitar este tipo de eventos en donde los daños pueden ser mayores que los beneficios, pues lo que se sabe es que cada organismo reacciona diferente ante el COVID-19 dejando propensos a quienes participan

Incluso expertos aseguran que se elevan las posibilidades de que los participantes pierdan la vida, y no se puede comparar con la varicela o el sarampión, pues este es un organismo del cual aún no se conoce mucho, por lo que no es recomendable aplicar la llamada “inmunidad de grupo o de rebaño”.

¿Y a ti te han ofrecido participar en una fiesta así?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,