Las 7 mejores películas de Tarantino según mis amigos de Instagram, ¿coincidirá con tus favorita?

Autor: Publiko 26 marzo, 2019


Tiene mucho sentido consultar con un especialista las preguntas que tienes respecto un tema que domina aquella persona, sin embargo, para hacer esta nota decidí preguntar a mis amix en Instagram: ¿Cuál es tu película favorita de Quentin Tarantino? Con motivo del cumpleaños de este vato que es uno de los directores más famosos de Hollywood.

Para esto utilicé “pregúntame algo” en las historias de mi Instagram, a lo que hubo respuesta por parte de algunos de mis contactos, gracias a ello te vengo manejando esta lista con la selección de las mejores pelis de Tarantino, realizada con el ‘voto’ de un psicólogo, una escritora, una guionista, una editora de video, un dj, una historiadora del arte y más de un borracho, por mencionar algunos, jaja.

 

Si bien el cine de Quentin está marcado por humor, sangre, venganza, acción y sexo (por decir algo rapidito), descubrir sus mejores trabajos no ha sido tarea fácil, para algunos la manera en la que trabaja la violencia posee una genialidad nunca antes vista, mientras para otros, se trata de una violencia estereotípica masculina y prescindible para el cine… sin duda un director popular y controversial.

No obstante a la taquilla global, la ‘crítica especializada’ y la posición de sus películas en la historia del cine; te traemos esta lista con algunos de los filmes que ha dirigido este señor, y que a mis amigos —entre los que participaron psicólogos, guionistas, escritoras y uno que otro alcohólico— le hizo decir, “no mames, qué buena película”.

 

Las 7 mejores películas de Quentin Tarantino, según mis amix

El orden es descendente, siendo el número 1 la peli que más menciones obtuvo.

 

8.- Las que ni ha hecho/ni hemos visto

Literalmente votaron por esto, y lo pongo de pilón, jaja.

El director y productor de 55 años de edad, se encuentra produciendo una nueva película que se estrenará el 26 de julio de este año. Once Upon a Time in Hollywood contará con las actuaciones de Leonardo DiCaprioBrad Pitt and Margot Robbie. Asimismo, se habla de otros filmes que tiene en mente.

Image result for once upon a time in hollywood poster

7.- Pulp Fiction (1994)

Sin lugar a dudas una de las obras de Tarantino, más consolidadas y considerada una obra maestra. Por allá en 1994 lo catapultó a la fama.

Esta peli narra las historias entrelazadas de personajes muy particulares. Contó con un reparto impresionante y unas interpretaciones más brillantes de Uma Thurman, Samuel L. Jackson, John Travolta, Bruce Willis y Harvey Keitel.

 

6.- Jackie Brown

Aunque la taquilla lo consideró un tropiezo en su carrera, la crítica especializada aplaudió el humor inteligente y la excelente transmisión sentimental.

Jackie Brown es una azafata que termina involucrada en crímenes por tráfico de armas.

 

 

5.- Bastardos sin gloria (2009)

Con esta Tarantino incursionó por primera vez en el cine bélico, manteniendo su estilo sangriento y violento que caracteriza su filmografía.

La historia se desarrolla dentro de la Segunda Guerra Mundial en una parte de Francia en la que hubo genocidio de familias judías por parte de los nazis. Goobleals, cine, racismo y amor, o algo así.

Contó con un destacado elenco liderado por Brad Pitt, Mélanie Laurent y Christoph Waltz, quien obtuvo la palma de oro en el Festival de Cannes.

 

 

4.- Django (2012)

Con un par de personajes: un cazador de recompensas y un esclavo negro, Tarantino realiza una critica al racismo actual de la sociedad a la que él pertenece a los privilegiados. La historia narra la liberación de Django, un esclavo negro y personaje que da nombre a esta película.

Se llevó 2 Oscar, en Mejor actor de reparto y Mejor guion original.

 

3.- Kill Bill: La venganza Vol.1 (2003) y Vol. 2 (2004)

Estas son Tarantino ft. Artes Marciales x Uma Thurman, quien protagoniza las dos partes de la película; vistiendo colores muy llamativos, y dándole en la madre a quien se le pusiera enfrente, mientras homenajea junto al director al cine de explotación, épicamente.

La historia va de una traición y un ataqueun día de boda, ante esta nueva realidad, la protagonista que despierta de un coma, buscará vengarse de todos.

 

2.- Perros de reserva (1992)

Se trata de la ópera prima de Quentin Tarantino, misma que lo catapultó como una estrella en Hollywood.

Perros de Reserva cuenta la historia de un grupo de criminales desconocidos entre sí, reunidos por la misión de robar un almacén de diamantes. Se crea un sospecha de un infiltrado dentro del grupo y las cosas se ponen difíciles.

 

 

1.- Death Proof (2007)

Tarantino dijo sobre esta película “Es la peor película que he hecho”. Y esta expresión del mismo director concuerda con el puesto de ser el filme que recauda menos dinero (30 millones de dólares) de toda la filmografía de Tarantino.
Al igual que Once Upon A Time in Hollywood, A prueba de muerte se centra en un doble de Hollywood.

¿Está tu favorita en la lista?

¿Las pondrías en otro orden?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,