10 ocurrencias de diputadas y diputados en el primer mes del año, mordidas, Mercedes-Benz y Ornitorrincos

Avatar

Autor: Publiko 29 enero, 2019


En México la Cámara de Diputados se conforma por 500 representantes de la Nación, entre electos de manera directa y los plurinominales, a pesar de llevar tan sólo un mes, el 2019 ya ha tenido a sus hijas e hijos pródigos en esto de la legislada.

Te traemos las frases, propuestas, errores, escándalaas y más de nuestras diputadas y diputados.

1.- Toque de queda para Mujeres

La diputada de Morena, Ana Mirian Ferráez Centeno, propuso un toque de queda para todas las mujeres en Veracruz con el fin de acabar con los feminicidios.

Sí, poco después de las críticas y la respuesta #LaCalleEsNuestra y la noche también por parte de colectivos feministas, la diputada ofreció disculpas y añadió que “no supo expresar la indignación, impotencia y dolor que le provocan las agresiones hacia las mujeres”.

2.- Sergio Mayer, un poco de ópera italiana y ¿promotor de los derechos de las mujeres?

El Diputado por Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía llevó a seis cantantes que irrumpieron al tono de “Libiamo ne’ lieti calici”, popular coro de la ópera “La Traviata” de Verdi. Incluso sonrió y se aventó un guiño el pillín.

O cuando dijo que su show en “Sólo para mujeres” era defender los derechos de las mujeres.

“Cuando empezó el show entraban a cabildo para decidir si nos daban el permiso para presentarnos y si los hombres le daban permiso o no a sus mujeres para vernos. Solo para mujeres fue parte de ese cambio importante, no solamente cultural, sino social. Incluso, Carlos Monsiváis, en algún momento, llegó a hablar y escribir del fenómeno de Solo para mujeres y lo que generaba el proyecto”, dijo Mayer.

3.- “No mordí al abogado, hubiera sido más notoria” dice diputada veracruzana por el PAN

La diputada se defendió de las acusaciones por la supuesta mordida que le habría dado al abogado Alejandro Meléndez Montes de Oca.

Dio a entender que de haber mordido al abogado, la lesión sería mayor, “este sale con tremenda tontería, quien me conozca bien y sabe que le pongo mucho empeño y pasión a todo lo que hago no habría sido así de pequeñita, habría sido más notorio.

Image result for meme diputada mordida maria josefina

Te recomendamos ¡Adiós matrimonio para toda la vida! Proponen que se renueve cada 2 años

4.- Comparando a la Guardia Nacional con un Ornitorrinco 

El diputado Guanajuatense del Partido Acción Nacional (PAN), Éctor Jaime Ramírez intervino en Tribuna en San Lázaro con un discurso que tomo mano de la biología, pues, el diputado dijo lo siguiente: “Compañeros mamíferos, y digo que son mamíferos porque son vertebrados, somos vivíparos, estamos en el seno materno, pero hay algunos mamíferos que no tienen estas características y se conocen como mono trematas, si quieren ponerse el mono entre matas, como gusten”.

Fue interrumpido por el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo: “Diputado, sírvase escuchar, lo estoy llamando al orden, porque esos discursos metafóricos contienen muchas ofensas reales”, indicó.

5.- O como cuando a Porfirio Muñóz Ledo se le salió la misoginia contra la maternidad

En plena sesión en el Congreso, con la presencia de la secretaria de Energía y el director general de Pemex, para hablar sobre el desabasto de combustible en el país, la senadora Martha Márquez, quien habló del desabasto y ofreció su posición respecto al tema fue recriminada por el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo por subir a tribuna con su bebé en brazos ya que le dijo “hay un límite de tolerancia materno-infantil”.

A lo que respondió la senadora “no me falte al respeto, señor presidente, no me falte al respeto, desde luego que sí lo está haciendo”.

6.- El diputado Ernesto D’Alessio presentó adelanto de su nuevo disco

El diputado por el distrito 8 de Nuevo León ha sido tema de polémica en múltiples ocasiones por sus publicaciones en redes sociales, sin embargo, esta ocasión la discusión giró en torno a lo que presentó a la sociedad y no, no fue su avance en legislación sino su nuevo material musical.

7.- Niega Diputado conflicto de interés por ser sobrino de proveedor del Gobierno de Coahuila

El diputado local independiente, Edgar Sánchez Garza, negó incurrir en conflicto de interés en su función como legislador siendo sobrino de los dueños de una empresa proveedora del Gobierno de Coahuila. El diputado aseguró que desde hace años cortó relación con esa empresa y además carece de las facultades para la asignación de contratos que beneficien a alguna de las partes.

“Ni siquiera les dirijo la palabra, ellos hasta me amenazaron de muerte y yo denuncié hace dos sesiones que son los padrinos de la alcaldesa, han hecho contratos ilegales en San Pedro, obras mal hechas y conflicto de intereses. Yo trabajé ahí hace 12 años y el trato ahí es indignante”, comentó Sánchez Garza.

 

8.- Despenalizar el aborto es quitar responsabilidad a jóvenes 

La diputada veracruzana por el Partido Acción Nacional, Marigraz Hernández, expuso que está en desacuerdo con despenalizar el aborto y que no cambiará de opinión.

“Yo sé que hay casos que lógicamente el aborto es un tema, pues si es una violación si llega a inquietar como mujeres ese tema”, pero a “muchos jóvenes les quitaría responsabilidad”

9.- Estrenando un Mercedes-Benz austero en la Cuarta Transformación

Perla Flores Leyva, diputada local por el PES en Baja California Sur, partido que fue en coalición con Morena, generó gran controversia al subir una foto viralizada en sus redes sociales presumiendo un lujoso auto Mercedes Benz; fue acusada de alejarse de la austeridad que promueve el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Respondió que el auto fue un regalo de su marido que es empresario y que no tiene nada que esconder.

 

10.- Graban a diputada de Morena bebiendo lo que parece ser Vino tinto en el Congreso de Sinaloa

La diputada de Morena, Nancy Yadira Santiago Marcos, fue grabada en lo que parece ser un momento de recreación con sus cuates, disfrutando de una bebida alcohólica que aparenta ser un Vino tinto, lo único malo es que se encontraban en el Congreso sinaloense.

A lo que dijo que su único vicio es la Cuarta Transformación

Y de pilón…

11.- Diputada propone que el matrimonio sea nomás por un rato

La diputada de Morena, Natzielly Rodríguez Calzada, presentó la iniciativa alternativa de Ley de Unión Civil de Convivencia del Estado de Aguascalientes, pretendiendo privilegiar las voluntades de ambas partes, tomando en cuanta que la mayoría de los matrimonios terminan en ruptura después de los primeros dos años, planteó este periodo de tiempo el idóneo para los contratos de Unión Civil.

Estas son algunas de las ocurrencias de nuestros legisladores, ¿qué ocurrirá el resto del 2019?

¿Nos faltó alguna? ¡Compártela con nosotros!

Comentarios

comentarios