¿Es momento de preocuparnos? Retrocede el mar en playas de Acapulco y Yucatán


Autor: admin publiko 18 febrero, 2019
El pasado 16 de febrero habitantes y turistas reportaron un hecho que asustó a muchos en Acapulco y Yucatán: el agua del mar comenzó a retroceder y quedaron al descubierto varios metros de las playas.
Según datos en lugares como Acapulco, Guerrero, Progreso y Yucatán el agua comenzó a retroceder varios metros, lo que provoco que quedara al descubierto el fondo marino y generara la preocupación de los espectadores.
En Acapulco, por ejemplo, fueron 10 metros los que quedaron expuestos, pero en Yucatán se habla de hasta 50 metros o más.
¿Es momento de preocuparnos?
Aunque suena alarmante la situación, Protección Civil ha pedido a la población que conserve la calma, pues es algo normal y sucede más seguido de lo que parece:
La SPCGRO informa que el ligero desplazamiento del mar registrado en algunas playas de Acapulco, es ocasionado por un sistema anticiclón ubicado frente a las costas de California, hecho que no representa ningún riesgo para esta entidad y su población.#SPCGRO #GobiernoDeGuerrero pic.twitter.com/vJYIQI3DJN
— ProtecciónCivil-Gro. (@PC_Guerrero) 17 de febrero de 2019
Dale clic a: Islas de Rusia son invadidas por osos polares debido al calentamiento global
¿De qué se trata?
Este fenómeno se debe aun sistema anticiclón ubicado frente a las costas de California, pero no representa ningún riesgo, pues se trata de un fenómeno natural también conocido como pleamar o baja mar.
De esta manera hasta el momento de esta nota se informaba que en algunas playas ya se comenzaba a normalizar esta situación, sin embargo, continúa el monitoreo permanente.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que el nivel del mar en la franja costera del estado ha regresado a su normalidad, después de que la tarde de ayer sábado se registró un ligero desplazamiento de las aguas marinas, por lo que continúa el monitoreo permanente. pic.twitter.com/tIUm0JMbuL
— Marco César Mayares (@Marco_Mayares) 17 de febrero de 2019