¿Es momento de preocuparnos? Retrocede el mar en playas de Acapulco y Yucatán

mar

Autor: admin publiko 18 febrero, 2019


El pasado 16 de febrero habitantes y turistas reportaron un hecho que asustó a muchos en Acapulco y Yucatán: el agua del mar comenzó a retroceder y quedaron al descubierto varios metros de las playas.

Según datos en lugares como Acapulco, Guerrero, Progreso y Yucatán el agua comenzó a retroceder varios metros, lo que provoco que quedara al descubierto el fondo marino y generara la preocupación de los espectadores.

En Acapulco, por ejemplo, fueron 10 metros los que quedaron expuestos, pero en Yucatán se habla de hasta 50 metros o más.

¿Es momento de preocuparnos?

Aunque suena alarmante la situación, Protección Civil ha pedido a la población que conserve la calma, pues es algo normal y sucede más seguido de lo que parece:

Dale clic a: Islas de Rusia son invadidas por osos polares debido al calentamiento global

¿De qué se trata? 

Este fenómeno se debe aun sistema anticiclón ubicado frente a las costas de California, pero no representa ningún riesgo, pues se trata de un fenómeno natural también conocido como pleamar o baja mar.

De esta manera hasta el momento de esta nota se informaba que en algunas playas ya se comenzaba a normalizar esta situación, sin embargo, continúa el monitoreo permanente.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,