¿De dónde viene el té chai y por qué se hizo tan famoso?

Autor: Publiko 16 noviembre, 2018


El más famoso tipo de té (chai) con leche y especias es la versión que se prepara en la India. La popularidad de esta bebida parece haber crecido durante el siglo XIX cuando los británicos establecieron y desarrollaron el cultivo de té en Assam y Darjeeling en el noreste, y en el Nilgiri Hills en el suroeste del país.

Aunque grandes cantidades de té negro fabricadas en esas regiones se enviaban de vuelta a Gran Bretaña para ser consumidos allí y en otras partes del oeste, los indios no solían beber mucho té.

Una campaña que se llevó a cabo en la India por la Asociación India del Té (un organismo británico creado en la India con el fin de popularizar el té y fomentar su consumo dentro del país) ayudó a aumentar las ventas y a establecer nuevos negocios por el número creciente de ‘chai wallahs’ o mercaderes (comerciantes) del té preparado.

Debido a que en ese período los británicos estaban tomando sus tés negros con leche y azúcar, el mismo se hizo popular en la India, pero muchos de los vendedores de té también comenzaron a agregar especias cultivadas localmente, como nuez moscada, clavo de olor y cardamomo.

¿Receta tradicional?

Hoy en día, el té chai es popular en toda la India, donde esta dulce y especiada bebida se vende en los puestos de la calle y también se prepara en casa. Las recetas generalmente incluyen té negro intenso, leche, algún tipo de edulcorante y una mezcla de especias. Todos estos ingredientes se hierven juntos hasta que todos los sabores se desarrollen y se equilibren entre sí para crear una bebida maravillosamente rica, cálida, dulce, picante y revitalizante.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Ayuda a combatir la diabetes, las infecciones, los virus y proteger a nuestros dientes.
  • Estimula la circulación, cura náuseas, mareo por movimiento y malestares estomacales.
  • Reduce los niveles de azúcar, colesterol en la sangre y proteger contra las enfermedades del corazón.

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,