10 datos curiosos que no sabías de la vida de Heath Ledger

Avatar

Autor: Publiko 3 abril, 2019


Heath Ledger murió a los 28 años dejando un legado increíble de películas donde aparición, pero sin duda la cinta que marcó su vida fue Batman: El caballero de la noche, donde interpretó a uno de los más grandes enemigos de Bruce Wayne, El Joker. Aquí algunos datos que seguramente no sabías del actor.

1. Mucho se ha hablado de su interpretación en la película de Batman: El caballero de la noche . Desde que se encerró en un motel durante 6 semanas para adentrarse en la psicología del personaje hasta que él mismo diseñó su maquillaje.

2. Al momento de morir, Heath Ledger estaba grabando su próxima película. Se trata de The Imaginarium of Doctor Parnassus y para sacar adelante la producción, el director Terry Gillian tuvo que alterar el guión. Así, Jude LawJohnny Depp y Colin Farrell participaron para representar las transformaciones del personaje de Ledger.

3. Aunque ya había participado en algunas películas, el actor aún no era reconocido en la industria. Antes de 10 Things I Hate About You sólo tenía 150 dólares en su bolsa.

4. Su carrera de actor la inició a los 10 años. Participó en una obra de teatro basada en Peter Pan que su escuela montó.

5. Se enamoró de Michelle Williams el día que la conoció. Ese día, ella se lastimó durante una escena y posteriormente, él declaro que sintió que tenía que cuidarla siempre.

6. Algunos reportes dicen que durante la filmación de una escena de beso con Jake Gyllenhaal en Brokeback Mountain, casi le rompe la nariz.

7. Heath Ledger tenía un diario durante la filmación de Batman. Al final de éste, escribió “bye, bye”. Dejando claro que quería desprenderse de su papel de Joker.

8. Además de actor, fue un gran jugador de ajedrez. De hecho, en su juventud llegó a ganar algunos premios.

9. En su muñeca tenía un tatuaje que decía KAOS. Eran las iniciales de su madre y sus hermanas.

10. Es el segundo actor en haber ganado un Óscar póstumo. Además, es el primero en ganar este premio por su interpretación de un personaje salido de los cómics.

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,