5 cosas que ha revelado Profeco y no podemos creerlo

profeco
Avatar

Autor: admin publiko 14 marzo, 2019


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1983 declaró el 15 de marzo como el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, es así como en México la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga  de garantizar que los todos los mercados, hasta digitales, sean justos y seguros.

Es por esta razón que siempre busca defender al consumidor, además de que haya reparación y compensación si se vulneran sus derechos, y de informar de el peligro latente de fraudes y estafas, de esta manera la Profeco a desenmascarado a varias marcas y acá recordamos 5 que nos dejaron con cara de what:

1.- Soya por atún

Sí, la revelación del momento que nos dejó a todos impactados en estas últimas semanas fue el listado que reveló sobre aquellas marcas que nos dan soya por atún: Tuny Light, Dolores, El Dorado y marcas libres como Aurrera tienen un alto porcentaje que no respetan las propiedades del atún, es decir, nos dan un producto por otro y mienten en sus etiquetas. ¡FAIL!

2.- Autos con fallas

Las automotrices siempre están en la mira, y que tal aquella vez en 2018 que la Profeco mandó varias alertas por diferentes modelos de las marcas Volkswagen (Audi, Vento, Golf, GTI) y Toyota (Camry, Sienna, Highlander), los cuales presentaban fallas de producción, que iban desde motores y frenos hasta pistones o sistema hidráulico, mismos que podrían ocasionar accidentes poner en riesgo la seguridad e integridad del consumidor.

Dale clic a: ¿Cómo evitar las molestas llamadas comerciales al celular? Telefonía, seguros de vida y más

3.- Danonino sin yogur

Qué tal cuando nos enteramos que el Danonino, ese alimento que de pequeños nos daban y supuestamente nos ayudaría a crecer no tenía nada de yogur como todos pensábamos y más bien estaba hecho de puro queso petit suisse con mucha azúcar. ¡Justo en el cora!

Profeco

Foto: tomada de la web

4.- Salmonela en el cereal

En 2018 tuvo que ser retirado todo un lote de Honey Smacks, sí el cereal de ‘la ranita” de Kellogg’s, luego de que se encontrara la bacteria de la salmonela en el producto, provocando un gran riesgo para aquellos consumidores, lo peor es que estos paquetes habían sido empacados en Estados Unidos. 

5.- Uber, Cabify, Easy Taxi

Las aplicaciones tampoco se salvan, en esta ocasión las empresas de transporte Uber, Cabify e Easy Taxi fueron multadas por Profeco con un monto de más de 6 millones de pesos luego de que esta determinara que difundieron publicidad engañosa, ya que ofrecen un “servicio seguro de transporte” cuando en realidad las tres empresas repiten constantemente en sus términos y condiciones que “se deslindan de cualquier responsabilidad legal”.

¿Cuál te sorprendió más?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,