¡A salvo los 12 niños tailandeses y su entrenador!

Avatar

Autor: Publiko 10 julio, 2018


Lo que parecía una tragedia latente o una historia de película, se convirtió en un hecho de éxito para las millones de personas que seguían la historia a nivel mundial. Luego de que la cueva de caprichosas formas cobrara una vida, los 12 niños tailandeses que se encontraban atrapados y su entrenador, han sido rescatados con vida, sanos y salvos.

Las 13 personas estuvieron atrapadas en una cueva inundada durante dos semanas, enfrentándose a los problemas que esto implica, incluida la angustia de no saber si los podrían rescatar con vida del lugar. Esta mañana los cuerpos de rescate lograron extraer a los 4 pequeños que faltaban, en compañía de su entrenador. Las buenas noticias comenzaron a correr el martes pasado, cuando fue rescatado el primer pequeño.

La labor que realizaron los buzos extranjeros de la mano con la marina tailandesa fue digna de un guión de Spielberg. De acuerdo a la información que compartieron, el recorrido de ida y vuelta entre la entrada y el lugar donde se encontraban los Jabalíes Salvajes –nombre del equipo de fútbol– les tomaba once horas, pues había zonas en las que el túnel se reducía hasta un metro de diámetro. El jueves, la complejidad del rescate arrebató la vida a un antiguo miembro de los cuerpos de élite tailandeses, quien se quedó sin oxígeno durante un recorrido hacia la cueva.

El tiempo para el rescate era vital, pues la temporada de lluvias estaba por azotar Tailandia, lo que haría prácticamente seguro que la cueva en la que se encontraban se inundara, volviendo imposible el rescate y seguramente cobrando la vida de los pequeños y su profesor.

Las autoridades de salud tailandesas han informado que los rescatados permanecerán en observación en el hospital durante una semana, aunque aseguran que todos se encuentran en buen estado de salud.

Nueve días tomó este suceso que el mundo observó con atención, ahora los Jabalíes pueden ver la luz de nuevo. Seguramente su siguiente partido será observado con la misma emoción que su rescate.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,