CDMX presenta protocolo de seguridad para mujeres

Avatar

Autor: Publiko 11 julio, 2018


La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México presentan un protocolo para poder identificar casos de violencia hacia mujeres, adolescentes o niñas que puedan traer daño psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte.

Uno de los objetivos son enseñar a los servidores públicos de la Procuraduría y de la Secretaría de Salud sobre la violencia por razón de género, empoderar a las víctimas y lograr coordinar con otras instancias para atender a las víctimas.

También buscas que el personal de la Secretaria de Salud pueda identificar un caso de violencia y brindar ayuda integral (médica y psicológica) a la víctima. Así como avisa si presenta lesiones o es vulnerable. Cuando sea necesario serán remitidas al Centro de Justicia para las Mujeres y a los Centros de Atención a Víctimas del Delito de la PGJ-CDMX.

Si hubiera agresión sexual se tiene que identificar el tipo de atención que requiera la víctima a través de una la nota médica para el expediente y  se emitirá el Aviso al Ministerio Público con información.

Comentarios

comentarios