De los siete que tenía ya nomás le quedan tres

Avatar

Autor: Publiko 21 mayo, 2018


El ex-gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha sido vinculado a proceso por tres delitos, es decir, que de los siete delitos de los que era acusado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, cuatro no pegaron.

Los delitos por los que se le está procesando son:

Peculado:  Duarte ordenó mover 220 millones de pesos de la Comisión de Agua a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado y nadie sabe dónde quedó todo ese dinero. Además el desfalco a la comisión de agua fue tal que se suspendieron  97 obras hidráulicas.

Tráfico de influencias:  este delito se llevó a cabo cuando Duarte, utilizó un helicóptero que recién había donado a la Fiscal General del Estado para trasladarse del centro de Xalapa al Puerto de Veracruz.

Incumplimiento del deber: Duarte pidió licencia el 12 de octubre de 2016 para dejar el cargo, pero no realizó la entrega formal de su administración porque estaba muy ocupado huyendo.

Estos delitos son todos del fuero estatal y se persiguen aparte de los delitos del fuero federal de los cuales también está acusado (enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada).

El juez dio como plazo seis meses al Ministerio Público para realizar la investigación complementaria y para que la defensa legal del priista reúna las pruebas a su favor. En caso de ser encontrado culpable de los tres delitos, Duarte podría pasar 38 años en prisión.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,