Desarmaron a 700 policías municipales en Tlaquepaque

Avatar

Autor: Publiko 12 marzo, 2018


El ejército mexicano, en coordinación con la Policía Estatal de Jalisco y la Policía Federal ha desarmado a más de 700 policías municipales de Tlaquepaque Jalisco, ante la sospecha de que el cuerpo de seguridad pudiera haber sido infiltrado por el crimen organizado.

 

 

El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, dijo que la medida tiene como finalidad “reevaluar” a los elementos, dicha evaluación tomará 30 días en los cuales 130 elementos estarán acuartelados en la Academia de Policía. La seguridad de Zapopan estará en manos tanto del Ejército, la Policía Estatal y la Federal.

 

El gobierno de Jalisco se enfrenta a tres retos: Localizar a los elementos corrompidos por el crimen organizado y separarlos de la fuerza pública, que es muy fácil. Evitar que los elementos separados, ahora sin empleo, se unan con más fuerza al crimen organizado, lo que es muy difícil, y por último sustituir a los elementos separados con gente que no pueda ser alcanzada por el crimen organizado, lo cual es dificilísimo cuando no imposible.

 

 

La misión de limpiar a la policía tiene el peso extra de la sospecha de participación de elementos de seguridad jalisciense en la desaparición de tres ciudadanos italianos hace más de un mes de quienes aún no se sabe nada.

 

Comentarios

comentarios