Doble Injusticia

Avatar

Autor: Publiko 15 marzo, 2018


Hoy se presentó el Informe de la ONU para los Derechos Humanos acerca del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos. El Alto comisionado mostró que hay evidencia suficiente para presumir que las autoridades torturaron a 33 de los 34 detenidos. Tanto elementos de la PGR como de la Policía Federal como de la Marina son señalados. Las pruebas se basan en exámenes médicos de la misma PGR

Es decir, que fue con base en tortura que la PGR, con Tomás Zerón al frente en ese entonces, crearon la “Verdad Histórica” de lo que ocurrió con los estudiantes desaparecidos tcreando la historia con base en declaraciones bajo tortura. Que no solo no tienen validez, están condenadas de inicio pues la gente dice cualquier cosa para que la tortura termine.

Por si esto no fuera indignante por sí mismo, la respuesta sorpresivamente veloz del gobierno federal dice que el informe es preocupante más no por los resultados sino porque le preocupa que la ONU habla de una investigación que aún no termina (lo cual es completamente irrelevante, no resalta ningún avance ni reconoce el esfuerzo del estado por resolver el caso (quieren una medalla por hacer el trabajo que constitucionalmente les toca) y que el informe no aporta información nueva (que no tendría porque hacerlo, aportar nuevas pruebas es tarea de la PGR)

Básicamente la PGR es un alumno reprobado que le reclama al maestro no haberlo felicitado por haber tenido bien algunas respuestas, le argumenta que como lo puede reprobar si aun no termina el año escolar y que el haberlo reprobado no aporta ningún conocimiento nuevo a su educación.

Ridículo ¿no?

Comentarios

comentarios