El tercer amparo para uso lúdico de marihuana es para… Ríos Piter

Avatar

Autor: Publiko 14 junio, 2018


La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó -con cuatro votos a favor y uno en contra- un amparo a una persona para utilizar con fines lúdicos (recreativos) la mariguana. Se trata nada más ni nada menos que Armando Ríos Piter, quien pasó de ser aspirante independiente a la presidencia a vocero de Meade y ahora podrá fumar, cultivar, comprar semillas de cannabis y transportar la hierba.

Armando Peter.jpg

La Corte aclaró que su sentencia no autoriza a Rios Piter a vender, regalar ni distribuir la hierba, ya que “no debe perjudicar a terceros”. Por eso el ex aspirante a la presidencia tampoco podrá fumar frente a menores o en lugares públicos

Este es el primer amparo que incluye la compra de semillas. Los ministros de la SCJN decidieron que la prohibición absoluta para la compra de dichas semillas “afecta de manera desproporcionada el derecho al libre desarrollo de la personalidad” y que comprarlas no afecta directamente a la salud, por lo que su prohibición es anticonstitucional.

Con este fallo suman tres los concedidos por la SCJN en este mismo sentido: uno al abogado Ulrich Richter y otro a cuatro integrantes de una organización llamada SMART. Si la SCJN falla a favor de dos amparos más se creará una jurisprudencia sobre el tema; y así cualquier persona que obtenga el amparo para poder sembrar y consumir mariguana libremente y sin consecuencias legales.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,