Descubre 5 museos en la CDMX que seguro no sabías que ¡son gratis!

Avatar

Autor: Aran Martell 26 octubre, 2018


Los domingos la mayoría de los museos en la Ciudad de México son gratis, algunos incluso también los días martes, pero ¿qué pasa si quieres ir otro día y no pagar?, pues acá te dejamos cinco buenas opciones para disfrutar los 365 días del año:

1.- Museo del Estanquillo 

Este museo se encuentra en pleno corazón de la ciudad, en el edificio La Esmeralda, y su colección contiene más de 20 mil piezas que pertenecieron a uno de los escritores más representativos de nuestra ciudad, a Carlos Monsiváis.

Hay obras de José Guadalupe Posada, Julio Ruelas, Miguel Covarrubias, Lola y Manuel Álvarez Bravo, Mariana Yampolsky, Nacho López y muchos más.

Está abierto de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas en Isabel La Católica 26, Cuauhtémoc, Centro.

2.- Museo Nacional de la Acuarela 

Como su nombre lo dice, el museo esta dedicado a la pintura de agua mejor conocida como acuarela, incluso puedes tomar diversos talleres de esta técnica.

Encontrarás varias exposiciones como los Grandes maestros, Visiones del mundo a través de la acuarela, Pensando en grande y más.

Está abierto de lunes a domingo de10:00 a 18:00 horas en Salvador Novo 88, Coyoacán.

3.- Museo Soumaya Plaza Carso 

Es uno de los museos con un conjunto de exposiciones permanentes que no puedes perderte, en el encontrarás: Asía en Marfil, La Era de Rodín, El Impresionismo a las Vanguardias y los Antiguos maestros europeos.

Se encuentra abierto de miércoles a lunes de 10:30 a 18:30 horas en Plaza Carso, Blvd. Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón.

4.- Museo Archivo de la Fotografía 

¿Te imaginas ver más de dos millones de fotografías de México antiguo y en la actualidad? Pues no te lo imagines y mejor lánzate a este museo también conocido como La Casa de las Ajaracas, por las características de su fachada.

Además de su acervo podrás encontrar diversas exposiciones relacionadas con el tema.

Foto: mafmuseo.wordpress.com

Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en República de Guatemala República de Guatemala 34, Centro.

5.- Museo Panteón de San Fernando

Ya entrados en temática Día de Muertos, anímate y ve a un recorrido al Panteón San Fernando, donde podrás conocer su historia y claro, las tumbas de algunos famosos como Vicente Guerrero y Benito Juárez.

Foto: cdmx.gob.mx

Se encuentra abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas en Plaza de San Fernando 17, Cuauhtémoc.

Publiko.mx

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,