Life Hacks para viajar

Avatar

Autor: Publiko 26 septiembre, 2018


Viajar es una de las cosas más enriquecedoras en las que puedes gastar tu dinero y tu tiempo. Puede ser muy divertido pero tiene sus bemoles.

Te presentamos una serie de consejos que harán que la parte difícil de viajar sea mucho más manejable.

  • Equipaje.

Lleva sólo lo indispensable, recuerda que esa maleta la vas a tener que cargar a través de aeropuertos, centrales camioneras, calles empedradas, sitios arqueológicos, playas, ciudades virreinales y bellezas naturales.

Olvídate de cargar computadora, cargador, aparatos electrónicos (te estoy viendo secadora de pelo) o cualquier cosa que no sea ropa, cuidado personal básico y libros. No es vacación si constantemente tienes la tentación de abrir el mail del trabajo.

 

  • El clima

Seguramente te has encontrado a ti mismo parado en medio de una hermosa plaza vestido con bermudas y chanclas pero la temperatura es de nueve grados centígrados cuando tu esperabas un clima tropical.

Por suerte la tecnología de hoy en día nos permite conocer el clima con antelación así que hay que tomarnos el tiempo de revisar temperatura y precipitación en nuestro lugar de destino antes de empezar a empacar.

 

  • Tu digestión.

Viajar, en muchas ocasiones, es sinónimo de comidas exóticas y nuevos sabores, pero también de nuevos malestares estomacales que pueden arruinar tu experiencia condenándote a conocer sólo el baño de cada lugar al que visitas.

Pero eso se puede prevenir de forma muy sencilla, con vacunas y probióticos. Por si las dudas nunca está de más tener en tu maleta una dosis de tus medicinas preferidas para el malestar estomacal. Recuerda que no en todos lados hay de todo, por eso es importante llevar las tuyas.

 

  • Planeación

¿Te ha pasado que vas a un lugar y te mueres por conocer cada rincón pero terminas por no conocer ni la mitad? Esto se evita teniendo muy claras las atracciones que más nos llaman la atención y planeando con tiempo el momento de visitarlas.

Tomarse el tiempo de averiguar horarios, días festivos y actividades especiales nos ahorra el oso de tocar las puertas de un museo cerrado o de encontrarnos con un pueblo fantasma porque todo mundo salió a una peregrinación.

 

  • Disfruta cada momento.

Un viaje es una inversión, siempre lleva tiempo de planeación, ahorros, horas de búsquedas en internet, tortuosas horas de viaje y un montón de estrés pero una vez en el lugar es momento de dejar todo eso en el cuarto de hotel para salir sólo a disfrutar.

Las vacaciones se tratan de disfrutar cada momento y dejar que la mente descanse del estrés de la rutina. Nuestra única responsabilidad cuando estamos de vacaciones es pasarla bien para regresar a la rutina no sólo descansados, también mejorados.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,