Margarita en adopción

Avatar

Autor: Publiko 18 mayo, 2018


Tras bajarse de la carrera presidencial, Margarita Zavala se ha involucrado en un intercambio de mensajes con los candidatos que se mantienen en la contienda por la vía partidista. La excandidata independiente asegura que ha tenido conversaciones con Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador (a través de sus operadores).

Según las declaraciones e insinuaciones de Zavala, quien ocupa la primera posición en su lista de familias adoptivas es el PAN, partido del que salió tras fricciones irreconciliables con Ricardo Anaya, quien ahora a través de un tuit dijo que Margarita era una mujer valiente, además de decir en un par de entrevistas que no sólo la respeta sino que la admira.

Si bien el partido que llevó a su esposo a Los Pinos le ha vuelto a abrir las puertas, no todo es miel sobre hojuelas, pues la misma Margarita asegura que si ella hubiera sido la candidata del PAN en la boleta en lugar de Ricardo Anaya Cortés, habría podido ganarle a Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora, Zavala está dispuesta a reunirse con todos los candidatos y todos los equipos. Asimismo, parece que los candidatos y los equipos buscarían platicar con la excandidata. Lo anterior es una muestra clara de que los votos que tenía en las encuestas no son tan valiosos como el capital político que significaría para cualquiera de las tres campañas con posibilidades de ganar.

Aunque legalmente ya no puede declinar en favor de un candidato, aún es factible que en los próximos días Margarita Zavala se sume simbólica y activamente a cualquier campaña por la presidencia, lo que ayudaría a definir un poco más la intención de voto, ya sin ese 3% que traía a cuestas pero que ahora podría pulverizarse entre los demás candidatos.

COLACIÓN:

Como el bronco no se quería quedar atrás en la declinación de Margarita, él también lo hizo, muy a su estilo:

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     ,