Nuevo hallazgo en Pemex… ¿será petróleo?

Avatar

Autor: Publiko 5 diciembre, 2017


Lozoya nos revela cómo se compra una presidencia.

El exdirector de Pemex y alto funcionario de la campaña de Peña Nieto, Emilio Lozoya, fue implicado en otro tramo de corrupción.

Luis Alberto de Meneses, exdirector de la compañía en México, declaró con lujo de detalle cómo la empresa Odebrecht invirtió 4 millones de dólares en la campaña del PRI para asegurarse contratos en la presidencia de Peña. La noche de ayer, el noticiero de Imagen Televisión de Ciro Gómez Leyva presentó un video en el que nos enteramos de todo.

El ejecutivo de Odebrecht reveló todo tipo de detalles. Por ejemplo Luiz Mameri, vicepresidente de la empresa para América Latina, estaba conciente del potencial que tenía Lozoya de convertirse en un alto funcionario de la administración.

Y así fue. Lozoya ya había cerrado un par de contratos en Tula y Veracruz y demostró que tenía capacidad de hacer buenos negocios. Así, la empresa lo premió con 4 millones de dólares para que los invirtiera en la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto.

El resto de la historia, ya la conocemos: Lozoya fue nombrado director de Petróleos Mexicanos hasta 2016. Su contraparte en Odebrecht, de Meneses Weyll, se convirtió en el director de la empresa para México de 2010 a 2017.

En ese período Odebrecht obtuvo contratos millonarios con el gobierno federal en este sexenio. Sobre todo con la empresa petrolera.

En Publiko ya sabemos qué le pasara a los implicados: NADA.

Comentarios

comentarios