El PRI ya tiene precandidato para gobernar la CDMX: Mikel Arriola. Te contamos lo que no quiere que sepas.

Avatar

Autor: Publiko 7 diciembre, 2017


Nadie lo veía venir. Mikel Arriola será el candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. En las siguientes horas el anuncio será oficial y el partido tiene dos tareas pendientes: lograr que los capitalinos sepan quién es y, sobre todo, cómo se escribe su nombre.

El funcionario de carrera tiene apenas 41 años. Como es niño bien de toda la vida estudió Derecho en la Anáhuac y una maestría en la London School of Economics. Estudió otra maestría, ahora en derecho, en la Universidad de Chicago.

Su primer cargo importante fue en Financiera Rural donde se desempeñó como subdirector corporativo de la dirección general. De ahí se fue a trabajar con Agustín Carstens en la Secretaría de Hacienda como asesor. Fue ascendido a Director General de planeación de ingresos y jefe de la unidad de legislación tributaria. En resumen, no entendemos bien qué hizo durante todos esos años.

Durante cinco años fue titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Se distinguió por poner en su lugar a varias empresas de productos milagro.

Uno de sus atributos más notables es su cercanía a José Antonio Meade y de Aurelio Nuño.

Tiene un oscuro secreto.

Es seleccionado nacional de Jai Alai: un deporte vasco de pelota muy popular entre los amigos del precandidato.

En Publiko estamos muy preocupados porque vimos unos videos y se ve muy peligroso.

Comentarios

comentarios