¡A comer tacos! Día Nacional del Taco en Estados Unidos

Autor: Publiko 4 octubre, 2018


Cada 4 de Octubre en Estados Unidos se festeja el día nacional del taco, platillo con grandes variedades y de origen mexicano, que ha sido adoptado, abrazado y amado por los vecinos del norte (aunque sus tacos sean raritos).

via GIPHY

Es bien sabido que este suculento platillo proviene de México, donde es consumido desde la época precolombina, la teoría más acordada sobre el origen de la palabra taco es que tuvo a partir del término nahuatl ‘tlahco’, cuyo significado es ‘mitad’ o ‘en el medio’, haciendo sentido que los alimento preparados, generalmente guisados o carnes, se colocan en el medio de la tortilla.

En la actualidad los tacos tienen presencia a lo largo y ancho del mundo como un tipo de fast food. Sin embargo, el taco que más se ha popularizado ha sido el taco de influencia estadounidense por la comida tipo tex-mex.

Te recomendamos en ¿Qué hacer? Feria del pan de muerto y tamal vegano

Entre las características que distinguen a los tacos tex-mex de los auténticos tacos mexicanos, está la tortilla, la cual es hecha con harina de trigo, sirviéndose dura y crujiente similar a una tostada, con una consistencia y sabor distintos a las tradicionales tortillas de maíz. En el relleno se utilizan más verduras y de otros tipos que las más usadas en México y los preparados que se le agregan utilizan ingredientes que son totalmente distintos, ya que el acceso a los usados en el país Azteca está limitado por zonas geográficas donde se dispone o no de dichos ingredientes, cambiando por completo el sabor original.

via GIPHY

Momento, no podemos irnos sin hablar de las salsas… ya que en México son un aderezo que no puede faltar. Los tacos de comida rápida suelen llevar salsas más suaves, ya que no se tiene el mismo acceso ni gusto por los chiles que crecen en México, los cuales son usados en la preparación de las deliciosas y picantes salsas, además, es cierto que los paladares mexicanos están adiestrados en el manejo del picante a diferencia de paladares extranjeros que no tienen una buena relación con el chile, sus sabores y atributos.

Sin duda el taco en cualquiera de sus presentaciones, desde los más apegados a los originales, hasta los tacos influenciados por otras culturas, son increíblemente deliciosos. No te quedes con las ganas. ¡Pruébalos todos!

via GIPHY

Te recomendamos leer Aquí te explicamos por qué Chicas Pesadas hizo viral al 3 de octubre

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,