Carmen Aristegui regresa a la radio y AMLO la felicita

Autor: Armando Garcés 17 octubre, 2018


“Después de momentos de veto y censura, regresamos a la radio”

El regreso

La periodista Carmen Aristegui, una de la voces más críticas y escuchadas de México, regresó al aire esta mañana del 17 de octubre, luego de más de 3 años de censura, que la llevaron a continuar su labor informativa únicamente a través de sus propias plataformas en internet.


Por el momento su programa podrá ser escuchado en la radio de las tres ciudades más grandes de México, sin embargo, el directivo de Grupo Radio Centro, Juan Aguirre Abdó, informó desde su cuenta de Twitter que han recibido más de 30 solicitudes de estaciones radiodifusoras nacionales, para poder repetir el noticiero de Aristegui. A su vez, dicho programa podrá ser seguido en internet a través de Aristegui Noticias.

Esta mañana Carmen Aristegui arrancó su día con una emisión informativa en una alianza con Grupo Radio Centro. Su programa será transmitido de 7 a 10 de la mañana y podrá ser escuchado en la CDMX en el 97.7 FM; en Guadalajara, en 107.5 FM y en Monterrey, en 104.5 FM.

“Este país está viviendo un vendaval autoritario”:

Dijo Aristegui en marzo de 2015, en una conferencia a la que la acompañaron activistas y periodistas afuera de las instalaciones de MVS.

La Censura

La periodista fue injustamente despedida por MVS Radio, esto a razón del reportaje donde volvió pública la “Casa Blanca”, propiedad valuada en ese entonces en 7 millones de dolares que adquirió el Presidente de México Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, dicha propiedad fue obtenida con un constructor ampliamente beneficiado por su gobierno: Armando Hinojosa.
Aristegui insiste en que Enrique Peña Nieto obligó a la familia Vargas, propietaria de MVS, a despedirla junto con su equipo.

Te recomendamos Chingonas: 5 mujeres mexicanas que debes conocer

La celebración

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, contando con escasos minutos en su agenda, desde Tamaulipas realizó una llamada en vivo con Carmen Aristegui con el motivo de felicitarla por su regreso a la radio y aseguró que ello significa un triunfo para la libertad de expresión del país. Resaltó que el retorno de la periodista es un “buen inicio de una nueva época”.

“Creo que es un buen inicio, aún cuando está terminando todavía el sexenio, es un buen inicio de una nueva época iniciar reinvindicando al periodismo libre, que fue víctima de la censura”

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, escribió en su cuenta de Twitter:

Jorge Ramos destacó que se venció la censura de Peña Nieto.

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,