¿Usar sujetador o no? 5 razones para deshacerte de él


Cintia Mayol
Tomada de la web

¿Desde cuándo usas sujetador? desde los 12 o 13 años cuando llegó la pubertad es una prenda básica que “se dice” sostiene nuestro pecho, y se convierte en un compañero inseparable de nuestro día a día.

Pero ¿Qué pasa si lo dejamos de usar?, en realidad, nada. Hay muchos beneficios para las mujeres que se animan a dejar descansar su pecho de tal martirio. Aquí te decimos algunas.

1. Mejora la circulación 

Cuando te quitas el sujetador eliminas la banda restrictiva que rodea tu pecho, por lo que tu circulación mejorará. Y una mejor circulación equivale a una piel más sana y firme.

2. Más comodidad

Deshacerte de él hace que te sientas más libre y cómoda en la zona del pecho, aunque es probable que la primera vez que pruebes a salir a la calle sin sujetador te sientas muy rara, como si todo el mundo se fuera a dar cuenta de que no llevas nada debajo de la camiseta y te fuera a señalar con el dedo. Otra opción es usar camisetas con top incorporado para que no te sientas “desnuda”.

3. Ayuda a tener los pechos más firmes

No te estamos mintiendo. Si pensabas que tu sujetador ayudaba a que tus pechos se mantuvieran en su sitio y no se descolgaran, es falso. Al menos así lo afirma un estudio en la Universidad de Franche-Comté de Francia, en el que el profesor Jean-Denis Rouillon afirma que el tejido muscular de las mamas es más fuerte en las mujeres que no usan sujetador.

El mismo estudio, que investigó a las mujeres en un período de 15 años, descubrió que los sostenes en realidad no hacen nada para mejorar la salud general o la apariencia de tus senos. A medida que envejeces, tus senos comenzarán a hacerse más flácidos de lo que deberían a causa del uso del sujetador. La gravedad siempre llega, pero con el sujetador lo hace antes.

También te interesa 7 remedios naturales para aliviar los cólicos menstruales

4. Usarlo para dormir está relacionado con la aparición de problemas

Irse a la cama con él es realmente incómodo; sin embargo también aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer de seno.

Está comprobado que las mujeres que padecieron de cáncer de mama usaban sostén durante más de 12 horas al día e incluso dormían con él.

Por otro lado, cuando utilizas el sujetador por tanto tiempo, no le permites a tus senos eliminar las toxinas a través de los nódulos linfáticos, lo que provoca que se acumulen líquidos, blandura en el tejido mamario y la formación de quistes.

5. Ahorras dinero 

Sabemos que los sujetadores no son económicos y por higiene solemos tener varios. Incluso estamos dispuestas a pagar más por sentirnos más cómodas.Si reduces el uso de sujetadores ahorrarás mucho dinero.

¿Qué esperas para hacer la prueba y liberarte? 

Comentarios

comentarios