Walt Disney: películas, series y libros para conocer al papá de Mickey Mouse


Aran Martell
Walt Disney
Foto: tomada de la web

Un día como hoy pero de 1901, nació Walter Elias Disney mejor conocido como Walt Disney, padre de Mickey Mouse, quien a pesar de su difícil vida demostró que el que persevera alcanza, pues su imperio en el mundo de las películas animadas lo demuestra.

El papá del ratón Miguelito, tuvo una infancia difícil y cuando creció en sus inicios como caricaturista no tuvo mucha suerte, incluso fue orillado a ceder los derechos de varios de sus personajes, pero para que conozcas más de su historia, acá te dejamos estas recomendaciones:

Walt el soñador (Walt Before Mickey) 

En esta película biográfica de Walt Disney se muestra desde su infancia hasta sus primeros pasos en el mundo de las caricaturas.

Su difícil niñez, los altos y bajos en su vida adulta, y la frustración de 10 años sin lograr sus objetivos como caricaturista, son reflejados en esta cinta, en la que Thomas Ian Nicholas le da vida al famoso empresario.

Si siempre has querido saber cómo se le ocurrió crear al famoso ratón, sin duda tienes que verla.

El sueño de Walt (Saving Mr. Banks)

En esta película se muestra uno de los quizá más importantes pasajes en la vida de Walt Disney, pues en ella se narra la historia de cómo logró convencer a la famosa escritora P.L. Travers, la creadora de Mary Poppins, para obtener el personaje.

Y es que no fue nada fácil que este personaje llegara a la pantalla grande de la manera que el también productor tenía planeado, por lo que en este filme Walt (Tom Hanks), nos muestra cómo fue posible que el “supercalifragilisticoespialidoso” se hiciera realidad y fuera parte de muchos niños por generaciones.

Dale clic a: ¡Pelea, pelea, pelea! Llega Disney+ y Netflix baja sus costos

Walt Disney

Pero si lo tuyo es más de ver series, el canal Film & Arts nos cuenta en cuatro episodios ciertos pasajes, desde los buenos hasta los malos del papá de Mickey Mouse, que nos enseñarán el camino del imperio que construyó.

Lo interesante de esta serie es que se logró realizar a pesar de que es difícil que la productora permita este tipo de documentales sobre su creador.

El americano perfecto. Tras la pista de Walt Disney

Este libro de Peter Stephan Jungk nos muestra otra versión del caricaturista, la parte de la que no muchos hablan, en especial por tratarse de un personaje al que siempre se le han atribuido cosas “buenas”.

Y es que el autor nos demuestra que Walt no era puro amor, también como todo humano tenía errores y actitudes que muchos conocieron, en específico las personas que laboraron cerca de él.

“Mi nombre está en boca de más personas que el de Jesucristo. Millones de personas conocen, por lo menos, una de mis películas. Soy un mito. Mi ratón gusta más que el Niño Jesús y Papá Noel juntos”.

Los defectos del señor Disney siempre fue obtener el éxito a toda costa y claro ese deseo de poder, además en este libro se muestra no como un amante del arte y los niños, sino como un empresario sin escrúpulos que solo pensó en hacer una “fábrica de dinero”.

Walt Disney
Foto: tomada de la web

¿Y tú qué piensas del tío Walt?

Comentarios

comentarios