Hacienda va por Karime Macías: no declaró ¡más de 2 millones de pesos!

Karime Macías

Autor: admin publiko 12 diciembre, 2018


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) va con todo contra Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pues confirmó que se ha presentado una denuncia en su contra por el delito de defraudación fiscal.

Y es que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) aseguró que la acusada omitió declarar 2 millones 473 mil 635 pesos entre 2011 y 2012, mismo periodo en el que realizó compras por más de 7 millones de pesos con una tarjeta de crédito de Moisés Mansur, presunto prestanombres de JaviDu.

Karime Macías

Foto: tomada de la web

No te pierdas: Momentos de “abundancia” que recordamos de Karime Macías, la esposa de Javier Duarte

Por estos motivos la denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 29 de noviembre, un día antes de finalizar el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De esta manera si se encuentran los elementos suficientes, la PGR podrá solicitar una orden de aprehensión contra Karime, quien supuestamente actualmente vive en Londres.

Karime Macías

Foto: tomada de la web

La investigación se abrió en 2016 luego de que el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes presentó una denuncia por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado y defraudación fiscal, en contra de Duarte y Macías.

Con información de La Silla Rota

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,