#MeToo estalla Argentina tras denuncia de abuso sexual de la actriz Thelma Fardín

Thelma Fardín

Autor: admin publiko 13 diciembre, 2018


Este año los escándalos por violencia sexual en el medio del espectáculo se hizo nota con fuerza, los hashtag #MeToo y #TimesUp ya son identificadores que causan revuelo cada que se usan en redes sociales, y en este momento han reaparecido con fuerza por el caso de la actriz argentina Thelma Fardín, quien ha denuncia al actor Juan Dhartés por abusar sexualmente de ella.

Y es que por medio de un video Thelma decidió romper el silencio después de casi 10 años y con fuerza revelar lo que sucedió a sus 16 en una gira de trabajo de una obra de teatro en Nicaragua donde participaba junto al actor que en ese entonces tenía más de 45:

“Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que ‘no’, me agarró la mano, me hizo que lo tocara, y me dijo ‘mira cómo me pones’, haciéndome sentir su erección”.

Apoyo feminista

Ante tal revelación, cientos de feministas han brindado su apoyo a Thelma Fardín y han exigido justicia por este caso, con la desgarradora frase “Mira cómo me pones” han creado el hashtag para que todo el mundo de la televisión, el cine y el espectáculo se unan contra el machismo que aún impera en el medio:

Dale clic a: En la era #MeToo: Nobel de la Paz para activistas contra la violencia sexual

Juan Dhartés lo niega 

Por su parte el actor ha dado respuesta y negado rotundamente la situación, asegurando que toda era “mentira y una locura” y que esperaría a que la justicia hablara.

Y es que no es la primera vez que el actor está envuelto en una situación similar, pues en 2017 la también actriz Calu Rivero lo acusó de averse excedido en una escena de sexo en las grabaciones de una novela que compartían, sin embargo no denunció.

Nicaragua actuará

Las autoridades de Managua, capital de Nicaragua donde fue interpuesta la denuncia por Thelma Fardín, aseguraron que usarían todos los medios para responder e investigar el caso para esclarecer lo ocurrido a pesar de que haya pasado demasiado tiempo.

Macri también levanta la voz 

Tras la viralización del video de Fardín, el presidente de Argentina, Mauricio Macri indicó que por respeto se eliminara un video contra la violencia de género donde Juan Dhartés participaba junto a otros actores. 

#MiraCómoNosPonemos

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,