No importa lo que te dijeron antes: la pizza es saludable y aquí te lo explicamos

Autor: admin publiko 11 diciembre, 2018


La pizza no es dañina para tu organismo, eso es un hecho, así que cuando dices que vas a comer un poco no deberías sentirte mal porque estás rompiendo la dieta, claro que hay varios factores que la pueden hacer más saludable que otros.

Dependiendo del tipo de corteza, la cantidad de queso y los ingredientes utilizados, la pizza puede clasificar en cualquier lugar desde nutricionalmente decente a un desastre de la dieta.

Incluso las pizzas sanas proporcionan una buena cantidad de sodio de la salsa de tomate y el queso, por lo que si estás reduciendo tu consumo de sal, debes comer con precaución. Por supuesto, el tamaño de la rebanada y el número de rebanadas que comes también cuenta.

También te interesa 5 razones de la felicidad Godín

Los puntos a favor de la pizza incluyen el hecho de que ofrece calcio del queso y licopeno de los tomates, que ayuda a combatir las enfermedades. Y la corteza de pizza hecha con harina de trigo integral (incluida la harina de trigo integral blanca) es más saludable que la corteza blanca regular, ya que ofrece granos enteros y fibra y se digiere más lentamente que los granos refinados.

Pero lo que pones en tu pizza puede afectar significativamente su valor nutricional. Ingredientes tales como peperoni, salchichas y queso extra pueden aumentar la grasa saturada, el sodio y las calorías, mientras que las rebanadas con cortezas más finas y cubierto con verduras tienden a ser más bajos en calorías, grasas saturadas y sodio.

Si disfrutas de la pizza regularmente, intenta hacerlo en casa usando ingredientes más saludables, como queso mozzarella parcialmente deslactosado y salsa de tomate sin sal añadida. Y no te olvides de ponerle un montón de verduras; entre más colorida, será mejor.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,