¿Qué es y cómo se hace el slime?

Autor: Publiko 26 febrero, 2018


Si no sabes a qué jugar con tus hijos o quieres recordar tu infancia, puedes hacer slime desde la comodidad de tu hogar. Es una masita elástica muy parecida al famoso moco de King Kong que se ha vuelto a poner de moda.

Hay miiiiles de formas de hacer slime dependiendo de qué consistencia quieras y de los ingredientes que tengas. Aquí te dejamos tres de las recetas más fáciles y eficaces que encontramos:

SLIME CON MAICENA

Necesitas: 1 taza de agua, 1 taza de maicena, colorante alimenticio (opcional), diamantina (opcional), 1 bowl de plástico y una cuchara.

Pasos:

  1. En un bowl revuelve la maicena con el agua usando la cuchara hasta que quede todo bien mezclado.
  2. Agrega colorante, diamantina y también si quieres chochitos, chaquiras, lentejuelas  o lo que creas que le pueda queda bien (no abuses).
  3. Ahora amasa con tus manos la mezcla hasta formar una masita
  4. ¡Listo! A jugar con tu slime.

SLIME CON DETERGENTE

Necesitas: Pegamento blanco (el clásico escolar), colorante alimenticio (opcional), diamantina (opcional), 1 bowl de plástico, 150 ml de agua, 3 cuacharadas de detergente líquido y un cuchara.

Pasos:

  1.  En un bowl pon el pegamento y agrégale el colorante, la diamantina y todo lo que le quieras poner mientras lo revuelves.
  2. En el otro bowl pon el detergente y el agua y mézclalo muy bien.
  3. Junta estas dos mezclas y revuélvelas bien con la cuchara para lograr una masita.
  4. Agarra la mezcla con las manos y empieza a amasarla sin miedo. Tal vez al principio esté muy pegajosa pero conforme la amases irá mejorando su consistencia.

SLIME CON BORAX

Necesitas: 1 cucharada de borax,1 1/2 taza de agua caliente, 1/2 taza de pegamento blanco,  2 bowls de plástico, colorante alimenticio (opcional), diamantina (opcional) y una cuchara.

Pasos:

  1. Pon una taza de agua caliente en un bowl y agregarle 1 cucharada de borax. Revuélvelo bien.
  2. En el otro bowl pon el pegamento blanco y la otra media taza de agua caliente. Disuélvelo hasta que quede uniforme. Agrégale aquí la diamantina, colorante o lo que quieras y sigue revolviendo.
  3. Agrega poco a poco la primera mezcla a la segunda mientras lo remueves hasta que se forme una masita.
  4.  Agárrala con las manos y amásala hasta que quede tu slime.

 

Si alguna de tus mezclas quedó muy seca agrégale un poco de agua y, si quedó muy líquida, ponle un poco más de pegamento o maicena.

 

No olvides guardarlo en un tupper para que no se seque.

Comentarios

comentarios