5 pueblos mágicos cercanos a la CDMX para visitar en semana santa

Avatar

Autor: Publiko 4 abril, 2019


Semana Santa está a un paso y si no tienes oportunidad de escaparte a la playa o a un lugar lejano, siempre puedes recurrir a los Pueblos Mágicos, hicimos una selección de los sitios a donde puedes ir que no están muy retirados de la CDMX y que además son perfectos para conocer un poco sin tanto ajetreo.

1. Malinalco 

Es uno de los destinos turísticos más olvidados, se encuentra en el Estado de México; a 3 horas de la CDMX. Puedes visitar la zona arqueológica, situada en el Cerro de los Ídolos, es una de las más importantes de México por ser el lugar de iniciación de los antiguos guerreros águilas y Jaguares. El templo principal del sitio tiene también la particularidad de estar tallado en un monolito, siendo el único del Mundo Occidental construido en una sola y enorme roca.

2. Valle de Bravo 

Ubicado a 3 horas de la Ciudad de México, este Pueblo Mágico que se encuentra en el Estado de México, ofrece aventura y también la tranquilidad para descansar. Puedes subir al Cerro de la Cruz para apreciar todo el lugar desde una perspectiva diferente, recorre los alrededores como Avándaro donde se encuentra la famosa Cascada Velo de Novia con una caída de agua de 35 metros.

3. Huasca de Ocampo 

El principal atractivo de este pueblo en el estado de Hidalgo son los Prismas Basálticos, es uno de los grandes monumentos naturales del estado de Hidalgo y de todo México. Se trata de unas estructuras pétreas casi perfectas que han sido talladas por el paso del agua a través de los milenios en un trabajo de lenta erosión. La belleza de la caída de agua que se desprende de lo alto, bañando los prismas, y la verde vegetación circundante son el marco idea.

4. Cholula

Cholula se encuentra en el estado de Puebla y está a 2 horas 15 minutos de la CDMX. Ahí puedes visitar el Monasterio de San Gabriel que fue construido en el lugar del Templo de Quetzalcóatl a mediados de los años 1500 y es uno de los mayores monasterios franciscanos en México. El lugar que atrae la mayor atención de los visitantes de San Pedro Cholula, es la Gran Pirámide de Cholula, un antiguo templo precolombino que tiene la mayor base piramidal de cualquier estructura del mundo, y resulta que también está enterrada bajo tierra.

5. San Miguel de Allende 

Se encuentra ubicado en Guanajuato, a 4 horas de la CDMX y fue declarada en 2008 por la UNESCO el nombramiento de Ciudad Patrimonio de la riqueza histórica. Su principal atracción es la Parroquia. Originalmente la villa de San Miguel el Grande fue ideada como una colonia militar para proteger el camino a Zacatecas, población minera muy importante. La parroquia fue edificada en algún momento entre 1555 y 1564, por religiosos franciscanos en estilo plateresco, el más sencillo de la era novohispana. La clásica y común fachada
o portada estaba flanqueada por dos torres convencionales.

 

 

 

Comentarios

comentarios