Cosas que debes saber en tu primer día de yoga

Avatar

Autor: Publiko 14 enero, 2018


La popularidad del yoga ha crecido mucho en los últimos años. Hay estudios por todos lados y todos tenemos un yogi conocido. Si estás interesado en acercarte a esta práctica, no te caerá mal saber algunas cosas elementales que te ayudarán a entender las peculiaridades de esta disciplina milenaria.

Para empezar, es importante aclarar que no existe solo un tipo de yoga. El paso del tiempo y las exigencias de Occidente han creado muchas variantes que, en algunos casos, tienen poco que ver con la práctica original. Si estás buscando algo más tradicional puedes probar hatha, Iyengar o ashtanga yoga. Si quieres algo más innovador, puedes ir a una clase de acro yoga o de power yoga. Aseguráte de conocer la práctica antes de hacerla.

A diferencia del ejercicio occidental, el yoga pretende ser una disciplina física y una meditación al mismo tiempo. Esto significa que estarás trabajando con tu concentración y tus emociones. Para ello, será fundamental que respires de forma apropiada. Cada estilo tiene su técnica, así que ponte vivo en la clase para que no acabes morado.

El yoga demanda paciencia. Es importante que no te empujes más allá de tus límites porque probablemente acabarás lastimado y decepcionado. El yoga es un camino y, como tal, hay que recorrerlo paso a paso. Querer saltar de una postura básica a un parado de manos es peligroso y probablemente no lograrás trabajar tu cuerpo de manera adecuada.

Como en cualquier otro ámbito, aquí también encontrarás charlatanes. El yoga se ha vuelto una moda y para algunos no es más que un medio para conseguir su pan de cada día. Para hacer una práctica segura y efectiva es recomendable informarse de antemano sobre el maestro y conocer su experiencia. No hay punto de comparación entre un maestro certificado en la India tras diez años de práctica y un tipo que consiguió su diploma en Los Viveros.

Comentarios

comentarios