5 mitos sobre tu manera de dormir, roncar no es nada saludable

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Autor: Publiko 17 abril, 2019


Dormir en cualquier lugar a cualquier hora, es decir tener sueño siempre no es buena señal, así que hicimos una lista para que sepas todos los mitos sobre la manera en la que descansas.

 

1. Está bien poder dormirse en cualquier lugar

Quedarte dormido en el metro, en el camión, en la escuela, el trabajo no es nada sano. De hecho te sientes somnoliento por la acumulación de una sustancia química llamada adenosina en el cerebro, que se desarrolla durante todo el día a medida que llega la noche. Dormir profundamente reduce ese químico de modo que al levantarte, los niveles están en lo más bajo y te sientes como nuevo

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2. Roncar es inofensivo

Lamentamos decirte que no,; los ronquidos ruidosos y estridentes interrumpidos por pausas en la respiración, es un síntoma de la apnea del sueño, un trastorno peligroso del sueño que, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre  aumenta el riesgo de ataques cardíacos, fibrilación auricular, asma, alta Presión arterial, glaucoma, cáncer, diabetes, enfermedad renal y trastornos cognitivos y de comportamiento.

 

3. Ver televisión en la cama ayuda a relajarte 

Todos lo hacemos, revisamos el celular antes de dormir no lo vamos a negar, pero afecta negativamente nuestro sueño. La luz azul altera la liberación de melatonina, la hormona del sueño.

Ver televisión o usar un dispositivo electrónico dentro de las dos horas antes de acostarse significa que te llevará más tiempo quedarte dormido, tendrás menos sueño o sueño, e incluso si duermes ocho horas o más, te despertarás con la sensación de mareo.

 

4. Recordar tus sueños es buena señal 

Es una idea equivocada ya que según un estudio realizado en Francia demostró que las personas que con frecuencia recuerdan sus sueños tienen una mayor actividad cerebral en el centro de procesamiento de información de los cerebros. También se despertaban dos veces más a menudo durante la noche y eran más sensibles a los sonidos cuando dormían y estaban despiertos.

 

5. Tu cuerpo y tu cerebro se adaptan a menos horas de sueño 

Nuestro cuerpo pasa por 4 fases distintas de sueño para restaurarse completamente. En la etapa uno, comienzas a dormir ligeramente y en la dos, te desconectas de tu entorno, que es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo total de sueño. Las etapas tres y cuatro contienen el sueño más profundo y reparador y el estado de ensueño de REM, o el sueño de movimientos oculares rápidos.

 

 

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