Proteínas que no son de origen animal

Avatar

Autor: Publiko 29 enero, 2018


Cada vez es más común escuchar a gente que quiere disminuir su consumo de carne animal sin necesariamente volverse vegetariano. La buena noticia es que hay muchas alternativas que pueden sustituir esos alimentos y garantizar una buena salud. Aquí te dejamos una lista:

Soya: además de contener un alto índice de proteína vegetal, ayuda a reducir el colesterol.

Legumbres: su alto contenido de fibra te ayudará a sentirte satisfecho y a no tener hambre durante un periodo más largo de tiempo.

Quinoa: uno de los cereales con más proteína. Una taza contiene alrededor de 18 gramos., además de ser rica en vitaminas y minerales.

Amaranto: tiene un alto contenido de lisina, un aminoácido ausente en la mayoría de los cereales. Además aporta grasas saludables y magnesio.

Semillas de chía: aporta fibra, antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Contiene un 23% de proteína.

Almendras y demás frutos secos: Además de su alto contenido proteico, aportan grasas saludables necesarias para el cuerpo.

Brócoli: tiene un alto porcentaje de proteína en relación con su bajo índice de grasas y carbohidratos. Ideal para aquellos que quieran cuidar su peso.

Proteína en polvo: si quieres una alternativa práctica pero más costosa, también puedes buscar proteínas hechas a base de arroz o soya.

Recuerda que estos alimentos deben ser acompañados con una dieta balanceada en carbohidratos y grasas. La clave está en comer de forma nutritiva y balanceada.

Comentarios

comentarios