¿Qué le pasa con tu cerebro cuando… estás enamorado?

Avatar

Autor: Publiko 18 marzo, 2018


El amor ha sido uno de los temas que más ha interesado a los humanos, pero nadie ha logrado definir exactamente qué es. Desde una perspectiva científica, el amor está relacionado con la supervivencia de nuestra especie; venimos de una línea ininterrumpida de organismos que se reproducen, desde los primeros microbios que se dividieron en dos hasta tus ancestros directos.

Aunque cuando hablamos de amor pensamos en el corazón, la verdadera magia ocurre en el cerebro. Y es que el cerebro de alguien enamorado se parece mucho al de alguien bajo los efectos de algunas drogas, como la cocaína o el alcohol, ya que en los dos casos se estimulan los centros de placer en el cerebro, haciéndote sentir mejor y feliz mucho más fácil. Cuando estás enamorado no sólo amas a esa persona sino que tienes una visión más romántica de todo lo que te rodea.

Es por esto que el amor resulta tan adictivo y puede generar dependencia (¡como las drogas!) ya que tu producción de serotonina baja y la de dopamina sube. Además, hay un aumento de trabajo en las áreas de tu cerebro relacionadas con la recompensa y un bloqueo en el área de los pensamientos negativos y la toma de decisiones. Así que sí, tooodo es color de rosa.

Y además (¡OBVIO!) están las famosas hormonas metidas en todo esto y nuestra libido se dispara por las nubes. Ahora sí que como dice tu tía: hormona mata neurona.

Comentarios

comentarios