5 acciones fáciles y ecológicas para cuidar a la Tierra

Tierra
Avatar

Autor: admin publiko 17 abril, 2019


Este 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, y que mejor forma para celebrar a nuestro hogar que estos tips fáciles y ecológicos para cuidarla.

Y es que según datos del World Wildlife Fund (WWF), los Gases de Efecto Invernadero (GEI) son los principales causantes del cambio climático, el cual esta avanzando rápidamente pues el 68% de las emisiones globales vienen de sólo diez países entre ellos México.

Acá lo que puedes hacer para contribuir a salvar nuestro planeta:

1.- No más desechables ni plásticos

Evita el uso de estos productos, no solo es dejar de usar popotes, también ponte las pilas con las bolsas que te dan en el super y mejor lleva la tuya de tela, o tus refractarios para la comida que pidas para llevar, recuerda que en algunos lugares ya está prohibido el uso de desechables.

Tierra

Foto: tomada de la web

2.- ¡Aguas con el agua!

Se más consiente al momento de utilizar nuestro preciado líquido, desde lavar trastes hasta bañarte, puedes buscar opciones como una regadera de bajo consumo, al lavar el patio reutilizar la que ocupaste para trapear o mientras sale el agua caliente recoléctala y utilízala para las plantas o el wc.

Tierra

Foto: Pixabay

Dale clic a: 5 tips para ser más ecológico este 2019

3.- Reduce tu consumo 

Ya no es la era de reciclar, es momento de reducir nuestros consumos en todos aspectos: de plásticos, ropa, compras innecesarias, alimentos, productor para lavar la ropa o el piso; recuerda que todo termina en nuestros lagos y océanos, así que es mejor empezar a reducir.

Tierra

Foto: Pixabay

4.- No tires por tirar

No tires tus colillas, el aceite caliente al fregadero o tu chicle, aunque no lo creas y pareciera que son acciones pequeñas, estas cosas se acumulan y también contaminan, comencemos a respetar nuestro entorno y nuestra Tierra.

Tierra

Foto: Pixabay

5.- Planta un árbol o adopta una jardinera 

La deforestación es algo que no podemos cambiar, pero sí podemos darle la oportunidad a nuevas áreas, hay muchos lugares que te permiten plantar un árbol con la condición de hacerte responsable e irlo a cuidar, o si no, adopta una jardinera que este cerca a tu casa o lugar de trabajo, verás que la recompensa será grande.

Tierra

Foto: Pixabay

¿Cuál de estas opciones comenzarás ya?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,