Comerciales sexistas (más recientes de lo que pensarías)
![](https://publiko.mx/wp-content/uploads/2018/03/es-el-espanol-un-idioma-sexista.jpg)
![](https://publiko.mx/wp-content/uploads/2018/10/KO-300x244-150x150.png)
Autor: Publiko 13 marzo, 2018
Antes de comenzar, definamos las cosas claramente: el sexismo se refiere a todas aquellas prácticas y actitudes que promueven el trato diferenciado de las personas en razón de su sexo biológico. Hay prácticas sexistas que afectan a los hombres pero, por desgracia, las principales afectadas son las mujeres. Todavía hay creencias culturales vigentes que las consideran inferiores a los hombres.
Las características asumidas están tan normalizadas que los publicistas explotan ideas fijadas en la cultura popular y en la mente de las personas para vender más productos o para causar polémica (o ambas a la vez).
Se pensaría que esas prácticas forman parte del pasado, pero no es así.
Por ejemplo: Las mujeres son difíciles de entender.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=2uPDiiOCEr0[/embedyt]
O bien “Difundir videos íntimos sin consentimiento es chido”
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=P5K71QyIynE [/embedyt]
También el clásico “te pones como nena”.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=d7p2Aah29k4 [/embedyt]
También explotan la fragilidad de la masculinidad pero asustándolos con ser tratados como mujeres.
[embedyt] https://youtu.be/pZoAnQsniZ8 [/embedyt]
¿Recuerdas algún otro?