Personaje de la semana: La tripulación del vuelo AM2431

Autor: Publiko 3 agosto, 2018


El martes 31 de julio al cuarto para las cuatro de la tarde despegó en el aeropuerto de Durango un avión modelo Embraer 190 con matrícula XA GAL, perteneciente a Aeroméxico, la emblemática aerolínea mexicana fundada en 1934. Dentro de ese avión viajaban 99 pasajeros y nuestros personajes de la semana: la tripulación.

Ese día habían sido designados como responsables de la aeronave el piloto Carlos Galván Meyrán, el copiloto Daniel Dardon Sánchez, la sobrecargo Samantha Hernández y la sobrecargo Brenda Zavala Gómez. Gracias al temple, habilidades y conocimiento del equipo, se lograron salvar todas las vidas de las personas a bordo.

Shia Labeouf Applause GIF - Find & Share on GIPHY

Las investigaciones tomarán mucho tiempo en arrojar un resultado concreto, por la complejidad e intervención de distintas autoridades. Las causas aparentes del desplome fueron climatológicas, lo que quiere decir que el piloto se vio muy vivo para lograr que el aterrizaje no fuera trágico. Tan consciente estaba del protocolo que en cuanto identificó el peligro pidió a los pasajeros que se colocaran en posición de colisión. En cuanto el avión tocó tierra, la chamba milagrosa fue de las sobrecargos, pues inmediatamente dieron indicaciones a los pasajeros para que bajaran rápido del avión, que se empezaba a encender en llamas. Según algunos pasajeros entrevistados después del accidente, las órdenes del equipo fueron claras y certeras.

Al ver las imágenes tomadas después del accidente parece imposible creer que no se perdieron vidas. Más aún, que sólo 48 de los pasajeros tuvieran que ser trasladados a los hospitales de la región. Quien se mantiene en estado grave pero estable es precisamente el piloto.

Seguramente si te encuentras en una situación similar querrías que alguien te dijera hacia dónde correr. Celebramos el valor y el carácter de Samantha, Brenda, Daniel y Carlos para resolver una situación tan compleja y estresante: ¡felicidades, tripulación!

 

Comentarios

comentarios