Los mejores comics escritos por mujeres

Avatar

Autor: Publiko 5 febrero, 2018


Escribir y dibujar tu propio comic es una tarea enorme, no para cualquiera. Aquí te presentamos cinco mujeres brillantes que lo han hecho.

Marbles

Escrito e ilustrado por Ellen Forney

Marbles (canicas) son las memorias de Ellen Forney y su relación con su Desorden Bipolar, a través de las intensas montañas de la manía y de los profundos valles de la depresión. Una hermosa historia de una vida intensa y compleja

 

Anyasghost

Escrito e ilustrado por  Vera Brosgol

Una historia de fantasmas tan interesante como aterradora. Anya es una chica solitaria que se hace amiga de Emily, una chica de su edad que murió hace más de noventa años. Su temática de migración la hace relevante en la época de los Dreamers.

 

FunHome

Escrito e Ilustrado por Alison Bechdel

Fun Home es una historia autobiográfica acerca de la relación de la autora con su padre, quien era maestro de inglés y director de una funeraria. Toca temas profundos como la muerte, la literatura y la orientación sexual. Este comic estuvo muchas semanas en la lista de Más Vendidos del New York Times.

 

Through the Woods

Escrito e ilustrado por Emily Carroll

Cinco historias de terror narradas en formato de comic. Todos son tan aterradores y llenos de suspenso como bellos.

 

Embroideries

Escrito e ilustrado por  Marjane Satrapi

La autora de Persépolis tiene otra novela menos conocida pero igual de brillante. Marjane y las mujeres de su familia nos muestran sus experiencias de vida, relaciones románticas y sexuales. La historia es la misma en cada capítulo, las familia toma té en casa de la abuela, pero la cambia en cada capítulo.

 

http://womenyoushouldknow.net/nine-graphic-novels-every-girl-should-read/

Comentarios

comentarios