¡Adiós dolor! 7 remedios naturales para aliviar los cólicos menstruales

Avatar

Autor: admin publiko 16 octubre, 2018


Sabemos que esos días en tu periodo suelen ser algo difíciles y más cuando los temibles cólicos aparecen, pero no tiene porque ser siempre así.

Ese malestar en el vientre bajo uno o dos días antes de tu menstruación es inevitable, para algunas suele ser más tolerable, pero para otras es tan incómodo que lo único que quieres es no salir de la cama. Pero ¿por qué nos duele?

La principal causa de este dolor se debe a la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que puede causar contracciones uterinas intensas.

Aunque suena terrorífico, hay remedios naturales fáciles y confiables que te ayudarán a bajar el dolor, así podrás seguir con tu rutina diaria, échales un ojo:

1.- Orégano

Esta es una de las plantas más conocidas para aliviar los molestos cólicos, las propiedades del orégano suelen ser analgésicas y antiinflamatorias.

Lo puedes ingerir en té, recuerda no excederte de más de tres tazas al día. También puedes mezclarlo con manzanilla o realizar masajes en la parte abdominal con aceite a base de esta planta.

2.- Un baño relajante

Un buen baño con agua templada te ayudará mucho, puedes añadir bicarbonato, sal marina o algún aceite relajante pues eso te ayudará a eliminar la tensión de tus músculos.

3.- Leche + cebolla

Esta mezcla también te ayudará a combatir el dolor si es muy intenso, solo debes agregar a un litro de leche 250 gramos de cebolla y hervirlo durante 15 minutos, el único problema es que el sabor no es tan agradable.

Lee también: ¿Qué pasa en tu cerebro cuando te está bajando?

4.- Toma infusiones de hierbas naturales  

Existen otros tés que pueden ayudarte a controlar el malestar, por ejemplo, en ayunas las mejores son las infusiones de romero, salvia y manzanilla; para prevenir las molestias semanas antes toma una infusión templada de hierbabuena, muña, canela o kión.

5.- Un buen masaje

Otro remedio es un buen masaje, puedes utilizar aceites esenciales como el de mejorana, canela, jengibre o geranio mezclados con una cucharada de aceite de almendras.  En la zona del abdomen haz movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj y sentirás mejoría.

6.- Compresas calientes

Este tipo de malestar suele aliviarse también con calor, ya que relaja los músculos del útero. Así que puedes utilizar mantas eléctricas, toallas calientes o bolsas de agua.

7.- Los olores 

Nuestro sentido del olfato también puede ayudar, olores como el de la mejorana, lavanda, enebro, melisa, menta o romero te harán relajarte y tolerar el dolor.

Los cólicos menstruales son algo normal, sin embargo si es muy fuerte y persistente, no te automediques y acude de inmediato a tu médico.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,