AMLO le hace el feo al Estado Mayor, tendrá escolta “profesional”

Avatar

Autor: Publiko 10 agosto, 2018


Desde el 1 de Julio el Peje había rechazado recibir protección del Estado Mayor Presidencial, que hasta el día de hoy es el órgano militar encargado de salvaguardar la vida del presidente y su familia, regularmente a través de ostentosos dispositivos de seguridad que simbólica y físicamente colocan una barrera entre los ciudadanos y el líder máximo del país.

El tabasqueño había insistido en que el EMP debía reincorporarse a las filas del Ejército para desempeñar otro tipo de actividades que fueran de mayor provecho para los ciudadanos.

Al principio dijo que lo cuidaría el pueblo, pero sus asesores y gabinete insistieron en que no estaban de acuerdo con esa medida, pues significaba tomar demasiados riesgos respecto a su seguridad. Parece que Andrés les escuchó y tomó una decisión al respecto, misma que informó ayer durante una conferencia de prensa que dio después de reunirse con Peña en Palacio Nacional.

Aunque aún no está muy claro el tema, el Peje adelantó que su “ayudantía” estará conformada por 20 personas, 10 mujeres y 10 hombres, quienes lo acompañarán en sus recorridos por el país. Lo curioso es que estas personas no estarán formadas en el área de seguridad ni el uso de armas, sino que serán profesionistas con nivel de licenciatura. Entre ellos habrá abogados, médicos o ingenieros cercanos a él. Estas personas, dijo, tomarán un curso mínimo sobre protección, pero no sobre manejo de armas.

Además, se incorporarán marinos, soldados, policías y ciudadanos de los estados que visite, según lo determinen en cada ocasión. Aprovechó también para decir que respeta al Estado Mayor, pero son otros tiempos.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,