Barry White y su inolvidable voz

Autor: Publiko 4 julio, 2018


Hace 15 años murió el cantante estadounidense (1944 – 2003), conocido internacionalmente por su increíble voz, inconfundible como pocas. Este cantante fue de los pioneros en su estilo musical, la mezcla de R&B, disco, soul y un poco de funk. Vivió en una época donde la música sufrió una revolución y un cambio muy radical.

Las grandes disqueras y la radio estaban en su máximo esplendor y pertenecer al gremio de cantantes estadounidenses te colocaba en una posición muy benéfica como artista. Barry White, aún cuando tenía todo el talento necesario para ser uno de los artistas más vendidos y producidos, decidió ser moderado a la hora de desarrollarse en el mundo del espectáculo. Prefería la discreción en cuanto a la fama y farándula.

Aún así, la potencia y autenticidad de su voz, logró llevarlo a uno de los peldaños más altos en cuanto a la calidad musical. Se ha convertido en el ejemplo a seguir para muchos músico por su inigualable registro.

Sin duda, Barry White es considerado como uno de los grandes, además de se relacionado con la música más sensual que podamos imaginar. Su tono se desliza por los oídos y logra activar cada parte de nuestro cuerpo. Definitivamente, nunca podremos olvidar su música.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,