Casas embrujadas en la CDMX

Autor: Publiko 4 enero, 2018


Aunque hay muchas cosas de la Ciudad de México que espantan, como la renta, la inseguridad, el tráfico o la contaminación También tenemos nuestras casas embrujadas donde, dicen, espantan a los visitantes. Aquí te presentamos algunas de ellas.

 

La casa de Don Juan Manuel

Ubicada en Uruguay 94 en el Centro Histórico. Oficialmente fue la Casa del Conde de La Torre Cosío. Hoy es un salón de fiesta donde se llevan a cabo banquetes y graduaciones pero la leyenda dice que Don Juan Manuel de Solórzano vendió su alma al diablo en el Siglo XVII para saber si su mujer le era infiel o no, al comprobar que si se suicida y desde entonces en la puerta de su casa se aparece una figura negra que pregunta a quien se acerca “Disculpe ¿Que horas son”? Si el otro contesta “las once” el fantasma grita “Dichoso aquel que sabe la hora de su muerte.”

FUENTE https://leyendasymitos.com.mx/casa-de-don-juan-manuel/

 

La casa de la Tía Toña

Tiene nombre de restaurante folklórico pero La Casa de la Tia Toña es un misterioso y poco accesible edificio ubicado la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. Cuenta la leyenda que la Tía Toña era una mujer muy rica pero sin familia, por lo que decidió gastar su fortuna en convertir su casa en un orfanato para niños de la calle. Ya fuera porque se volvió loca o porque ese era su plan desde un principio la Tia Toña mató a todos los niños de la calle y enterró sus restos. Dicen que aún se escuchan los gritos de ella y el llanto de los niños.

Hospital Juárez

El Hospital Juárez antes conocido como Hospital de San Pablo se encuentra en la esquina de Jesús María con Fray Servando. Fue fundado durante la guerra de 1847 contra Estados Unidos. Previamente había sido un convento de monjes agustinos y sufrió graves daños y derrumbes durante el sismo de 1985. Es la cuna de la cirugía en México.

Pero también es casa de “La Planchada” una extraña aparición que dicen quienes la han visto que es una enfermera muy amable con el uniforme perfectamente planchado (de ahí su nombre) pero con una risa escalofriante. Una leyenda dice que está castigada por, en vida, haber tratado mal a los pacientes. Otra por haberse suicidado ahi por culpa de un amor no correspondido con un médico.

FUENTE: http://orlhjm.org/info.html

 

Casa Moira

Ubicada en Jose Vasconcelos 125 en plena colonia San Miguel Chapultepec. Cuenta la leyenda que los niños que pasan por ahí ven a otro niño colgando en la ventana. Si vuelven a entrar los encuentran colgados. En la casa se realizan recorridos nocturnos con el fin de encontrar alguna presencia del más allá.y sesiones espiritistas y hasta que hay posesiones demoníacas.

Comentarios

comentarios