¿Qué está pasando con Vero, la aplicación que prometía acabar con Instagram y Facebook?

Avatar

Autor: Publiko 13 marzo, 2018


En tan sólo una semana parecía que la aplicación Vero iba a desbancar a Instagram y a Facebook por su increíble cantidad de descargas y porque responde a lo que los usuarios piden. Además de poder compartir fotos, enlaces, ubicaciones, etc., esta app te deja hacer recomendaciones, filtrar a tus contactos y, lo más importante de todo, ¡mantiene el orden cronológico en las publicaciones y no tiene publicidad! Estos dos puntos habían sido una queja constante entre los usuarios.

Aunque esta app ya existía desde el 2015, en una semana pasó de tener 150.000 descargas a tener 3 millones, ocupando los primeros lugares en las listas. Pero después de este furor, Vero cayó en picada.

¿Qué pasó?

Al parecer fueron varios factores. Por un lado, la fama se les salió de las manos. No esperaban tantos nuevos usuarios, por lo que la app comenzó a saturarse y a tardar mucho en cargarse. Por otro lado, los usuarios se han quejado de que la privacidad es confusa porque te pide datos que pasan a ser posesión de la red.

Pero probablemente lo que más hundió a Vero fue su controvertido CEO Ayman Hariri, un multimillonario libanés, hijo del exprimer ministro de este país Rafic Hariri, quien en 2005 fue asesinado. Ayman estuvo relacionado con negocios turbios y recibió demandas por no pagarle a sus empleados. También lo acusan por estar relacionado con los rusos, tanto con el mismísimo Vladimir Putin como con un equipo de trabajo conformado en su mayoría por ingenieros rusos.

¿Se podrá recuperar Vero de estas acusaciones o será que los gigantes de las redes son invencibles?

Comentarios

comentarios